Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2017 - 0:14

┃ ESTO

nota-futm-mineros

El equipo Mineros de Zacatecas venció 1-0 a Jaiba Brava, en juego de ida de cuartos de final del Apertura 2017 del Ascenso MX, disputado en el Estadio “Francisco Villa” de esta ciudad.

La solitaria anotación de los zacatecanos la consiguió Guillermo Martínez, al minuto 78, para dar la victoria a los Mineros.

El partido resultó nivelado, parejo, y los tiros lejanos fueron la llave de ambos clubes para generar peligro, pero los guardametas Rafael Ramírez por los locales y Humberto Hernández por los visitantes estuvieron atentos.

Al minuto 42 Héctor Mascorro se metió al área desde la banda derecha, condujo y disparó con la pierna izquierda, exigiendo el vuelo de Humberto Hernández que resolvió de manera espectacular y así terminó el primer tiempo.

En el complemento, las oportunidades fueron todas de los locales. Mineros se adueñó del balón pero Tampico Madero había hecho un juego defensivo perfecto; Omar Esparza y Arturo Ledesma brillaron con sus intervenciones.

Pero la insistencia tuvo recompensa: en una jugada a balón parado marcaron diferencia los zacatecanos, con centro de Óscar Suárez que en el área prendió de tijera Guillermo Martínez, el zurdazo aéreo venció al portero visitante y se anidó en las redes para el 1-0 al 78.

Tampico Madero intentó reaccionar pero no logró emparejar el marcador; ganaron los dirigidos por Efraín Flores.

El arbitraje correspondió a Juan Esquivel.

Alineaciones:

Mineros.- Rafael Ramírez, Miguel Velázquez, Arturo Ortíz, José Magallón, Eder Cruz, Roberto Nurse, Miguel Tapias, Oscar Suárez, Fernando Madrigal, Héctor Mascorro y Sergio Vergara. DT: Efraín Flores.

Jaiba Brava.- Humberto Hernández, Diego Menghi, Omar Esparza, Christian Tovar, José Olvera, Arturo Ledesma, Diego Esqueda, Sergio Ceballos, Javier Orozco, Herbert Robinson y Jhoao Rodríguez. DT: Eduardo Fentanes.