Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2017 - 20:38

┃ ESTO

lobos puebla buap

CRÓNICA

 

El experimentado defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez le dio el triunfo a Lobos BUAP por 1-0 sobre Puebla para quedarse con la primera edición del derbi de la Angelópolis.

El zaguero mazatleco hizo el gol al minuto 84 en un encuentro intenso celebrado en el estadio Cuauhtémoc, donde La Franja se quedó con 10 elementos por la expulsión de Francisco Torres, al 35´.

Con este resultado, Lobos llegó a 23 unidades y Puebla se estancó con 16 puntos para cerrar su participación en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, luego que ninguno de los dos clasificó a la liguilla.

La “Batalla de Puebla” acaparó la atención durante la semana en la Angelópolis y no era para menos, pues los dos clubes de la ciudad se medían por primera ocasión en la máxima categoría del balompié mexicano.

A pesar de que ninguno de los equipos peleaban su pase a la liguilla del certamen, el tema del descenso era el ingrediente extra por el que necesitaban el triunfo más allá de jugarse el orgullo poblano.

Más intensidad y menos oportunidades claras de gol se apreciaron en este derbi del mole, en el que ninguno quería perder y menos La Franja que fungió como local en el estadio Cuauhtémoc.

Los disparos de larga distancia fueron protagonistas para obligar a los porteros Moisés Muñoz (Puebla) y Lucero Álvarez (Lobos) a volar para evitar cualquier riesgo en su meta.

Los camoteros se quedaron con 10 elementos ya que fue expulsado Francisco Torres por una dura entrada al minuto 35, así que era la oportunidad de que los licántropos se lanzaran más al ataque.

La acción más futbolera del encuentro la generó Lobos antes del descanso con pase de Diego Jiménez, finta de Juan Carlos Medina y disparo de Jonathan Fabbro que acabó en las manos del portero Moisés Muñoz.

En el segundo lapso, el cuadro universitario se hizo de la posición del balón, mientras que Puebla apostó por aguantar en su campo y en crear peligro a través del canadiense Lucas Cavallini

El ambiente y el llenazo en el Cuauhtémoc, además de la rivalidad eran lo ideal para un buen espectáculo pero faltaron los goles y se repartieron un punto en el último juego oficial de cada equipo en este año.

El dominio visitante se reflejó en los últimos instantes con presión sobre Puebla. Amaury Escoto se quedó cerca del gol con cabezazo bien atajado por “Moi” Muñoz, quien envió a tiro de esquina.

En el mismo córner, en jugada ensayada, Carlos Adrián Morales cobró a primer poste para el cabezazo efectivo de “Maza” Rodríguez, en lo que fue el 1-0 que dejó sin opciones al guardameta de La Franja.

Puebla sacó la casta y acabó encima del rival para soñar con la igualada, inclusive Muñoz se sumó al frente en los tiros de esquina y en uno conectó su remate, pero se fue desviado para que la victoria se quedara con Lobos.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí