Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2017 - 10:35

┃ ESTO

Conejo Perez

 

Una exitosa trayectoria dio inicio el 21 de agosto de 1993. Óscar Pérez debutó en la Primera División con la camiseta de Cruz Azul sin saber que escribiría su nombre con letras doradas en la historia del balompié mexicano.

Poco a poco, la titularidad se hizo costumbre en el arquero, y con ella llegaron los campeonatos. Con la camiseta de Cruz Azul levantó la Copa México de 1996 y también formó parte del equipo que logró el último campeonato de liga de La Máquina, allá por el ya lejano 1997.

Sin embargo, la historia de amor terminó con los cementeros, y no porque los implicados no quisieran estar juntos, sino porque todo en la vida tiene un ciclo. Llegó el momento de darle oportunidad a un nuevo cancerbero. Óscar cedió su trono a Yosgart Gutiérrez y él salió a buscar nuevas aventuras, una oportunidad para seguir alimentando con éxitos su destacada trayectoria como guardameta.

También puedes leer:¿Colgar los guantes? El “Conejo” tiene claro su futuro

A pesar de su calidad, no encontró acomodo en otro equipo de la jerarquía que él presumía, pero no le hizo falta para seguir brillando. Vistió las camisetas de los Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca. Con este último club fue con el que levantó de nuevo un trofeo de liga, y disfrutó de nueva cuenta las mieles de la victoria, el delicioso sabor de saberse campeón, de levantar el trofeo de monarca del futbol mexicano.

Entre los logros que el “Conejo” podrá presumir toda la vida, está el haber asistido a tres Copas del Mundo: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En dos de ellas fue titular, en una, contra todo pronóstico. Y siempre cumplió como los grandes.

Con la casaca Tricolor, Óscar ganó dos Copas de Oro y la histórica Copa Confederaciones de 1999.

Sin duda, Óscar Pérez posee una trayectoria envidiable y llena de éxitos, y se resiste a ponerle punto final.

EL PERFIL

Nombre: Óscar Pérez Rojas

Edad: 44

Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1973

Lugar de nacimiento: Zapotlan, Hidalgo

Estatura: 1.72

LAS CIFRAS

6 Camisetas vistió como futbolista: Cruz Azul, Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis y Pachuca

3 Mundiales jugó con la Selección Mexicana

LOS TÍTULOS DEL “CONEJO”

Copa México 1996

Liga MX Invierno 97, Clausura 2016

Copa de Campeones de Concacaf 1996, 1997, 2016-17

Copa Oro 1998, 2003

Copa Confederaciones 1999

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí