Italia, Holanda y Chile, entre las 11 selecciones que no repiten mundial

 

El 35% de las selecciones que asistieron a la Copa del Mundo del 2014, no estarán en Rusia 2018, entre ellas, incluidas Italia, Holanda, Estados Unidos y Chile, que ya le ponían sabor a las competencias de cada cuatro años, o al menos se había convertido en protagonista a nivel internacional en las últimas competencia de talla internacional, como la de Chile.

Después de que el lunes se concretó la eliminación de los italianos, al no pasar del empate 0-0 con Suecia y haber perdido en el juego de ida, 1-0, el tsunami en el plano mundialista se concretó.

Y es que la debacle en cuanto a los clasificados empezó con el hecho de que Estados Unidos, en la Concacaf, dejó en el camino su pase, al perder con Trinidad y Tobago y concretarse el pase al repechaje de Honduras, que al final, tampoco pudo consumar su boleto a tierras rusas. Esta área perdió la mitad de sus pases, pues de los cuatro que asistieron a Brasil, sólo México y Costa Rica repitieron.

También puedes leer:La Selección Italiana y los porqués de su fracaso

Luego vino también la eliminación de Chile, actual bicampeón de la Copa América, nada menos ganando a Argentina en ambas y subcampeona de la Confederaciones.

La Naranja Mecánica también dejó su boleto sobre la mesa al no poder siquiera meterse a la repesca y así completar la cuarteta de selecciones que decepcionaron al no lograr pasar la tormenta y acudir de nueva cuenta a la justa mundialista.

Alemania se proclamó campeón del Mundo en Brasil 2014, después de vencer en la final 1-0 a Argentina, en un partido muy trabado. Antes le endilgó una goleada de 7-1 al anfitrión Brasil, en semifinales.

NO REPITEN MUNDIAL

  1. Grecia
  2. Holanda
  3. Bosnia y Herzegovina
  4. Italia
  5. Chile
  6. Ecuador
  7.  Estados Unidos
  8. Honduras
  9. Ghana
  10. Costa de Marfíl
  11. Camerún

 

Ormeño será baja ante Brasil en el debut de Perú en la Copa América

El delantero del Puebla se recupera de problemas físicos y estaría disponible para enfrentar a Colombia

🔴 Eurocopa 2020: Italia 0-0 Suiza, en vivo

Sigue en vivo todas las acciones del duelo entre Italia y Suiza

Gales derrota a Turquía y se pone como líder provisional del grupo A

Aaron Ramsey y Connor Roberts hicieron las anotaciones de los Dragones Rojos en Bakú

Rusia respira en la Euro tras vencer a Finlandia

Con gol de Alexei Miranchuk, los rusos sumaron sus primers tres puntos del torneo

NOTICIAS
<