David Goffin avanza a semifinales tras derrotar a Thiem

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres al derrotar por 6-4 y 6-1 al número cuatro mundial, el austríaco Dominic Thiem.

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.

“Nunca he sabido cómo ganar a Roger. No sé lo que haré mañana. Pero intentaré algo, algo diferente, algo que no haya hecho en el pasado. Juego contra Roger en su mejor superficie, en interior”, declaró Goffin.

“No es fácil, es perfecta para Roger (la pista). Pero lo intentaré, daré el máximo para encontrar soluciones y ser agresivo”, añadió.

Entre Goffin y Thiem, en un comienzo de partido sin ritmo, fue el austríaco el que aprovechó para ganar los tres primeros juegos, mientras el belga coleccionaba errores de bulto.

Inexplicablemente a partir de ahí, Thiem solo pudo lograr dos juegos más en todo el partido.

Goffin hizo el viaje contrario y recuperó su precisión para lograr cinco juegos consecutivos, con una espectacular serie de 15 puntos seguidos. Ayudaban los errores de Thiem, sobre todo con el reverso y el servicio (únicamente 43% de primeras bolas en todo el partido).

El belga, que en unos días liderará a Bélgica en la final de la Copa Davis en Lille ante Francia, cerró la primera manga con un ‘passing-shot’ con la derecha.

Entre los dos sets Thiem solicitó un tiempo muerto médico para que le trataran la rodilla izquierda. Pero no le sirvió para recuperar sensaciones e impotente dejaba a Goffin escaparse de nuevo en el marcador.

En únicamente una hora y 11 minutos el belga logró el pase a la final con un resto de revés. Tras haber ganado a un Rafa Nadal mermado físicamente y caer con rotundidad ante Dimitrov (6-0 y 6-2) Goffin no se esperaba un envite tan sencillo ante el otro candidato a lograr el pase a semifinales.

En la otra semifinal, también el sábado, Dimitrov jugará con el estadounidense Jack Sock.

Djokovic vence a Zverev y se acerca a semis del Masters

Djokovic salvó dos bolas de quiebre con empate a cuatro juegos en el primer set, antes de ganarlo

Roger Federer vence a Dominic Thiem en Londres

El segundo sembrado estaba obligado a ganar este partido si quería mantener la esperanza de avanzar

Djokovic cumple sin sobresaltos ante Isner en el Masters

El serbio, que conquistó en cinco ocasiones el torneo, cumplió con su rol de favorito.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS