Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2017 - 17:00

┃ ESTO

afición cruz azul

Bien dice el dicho que la esperanza muere al último.

Esa frase parece ser la favorita de la afición de Cruz Azul. Los seis torneos sin Liguilla y casi 20 sin título se hacen menos cuando de mantener la ilusión se trata.

La Máquina se juega su pase a la Fiesta Grande este sábado frente a Veracruz, una oportunidad enorme de terminar con esa racha, pues la clasificación depende únicamente de ellos.

Sin embargo, los fracasos de los cementeros en los últimos años han avivado la polémica. ¿Será capaz La Máquina de ganar en el partido más importante? Ante esta pregunta, el Diario de los Deportistas se dio a la tarea de realizar una encuesta, en la que el resultado fue contundente: de 400 votos, el 79 por ciento de los encuestados considera que el equipo dirigido por Paco Jémez conseguirá su pase en el trascendental partido ante los jarochos; mientras que el 21 por ciento restante opina que, una vez más, el cuadro celeste fallará a la hora y se quedará sin la oportunidad de pelear por el título.

Pese a que la historia no los favorece, la afición celeste mantiene la confianza de que de una vez por todas el equipo deje atrás sus fantasmas y dé el golpe definitivo en la búsqueda por el campeonato, que no consiguen desde hace dos décadas, en aquel lejano Invierno de 1997, en el que derrotaron a León, en una épica final.

La afición ya hizo lo suyo y continuará haciéndolo esta tarde en el estadio Azul; ahora le toca terminar el trabajo.