Muro de medallistas ya prepara el nombre de Damaris Aguirre

POR HÉCTOR REYES

El Muro de Medallistas Olímpicos oculta con un plástico el nombre de Damaris Aguirre, la pesista que conquistó nueve años después la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, algo que jamás se imaginó la deportista de Chihuahua que espera su segundo retoño.

Se prevé que el nueve de diciembre, durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano, se le haga la entrega protocolaria de la medalla olímpica lograda gracias a los dopajes positivos que detectó el Comité Olímpico Internacional con muestras almacenadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Atenas 2004.

La que no figura en el Muro es el nombre de Luz Acosta, ganadora de bronce en el torneo de pesas, durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a menos de que quedaran sus nombres juntas o estén por instalarlo en fecha próxima.

Damaris recibirá el bronce por la suspensión de tres medallistas en la categoría de más de 75 kilogramos anunciada en 2016. En su momento declaró que los tiempos de Dios son perfectos.

 

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<