Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2017 - 19:47

┃ Héctor Reyes

muro

POR HÉCTOR REYES

El Muro de Medallistas Olímpicos oculta con un plástico el nombre de Damaris Aguirre, la pesista que conquistó nueve años después la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, algo que jamás se imaginó la deportista de Chihuahua que espera su segundo retoño.

Se prevé que el nueve de diciembre, durante la Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano, se le haga la entrega protocolaria de la medalla olímpica lograda gracias a los dopajes positivos que detectó el Comité Olímpico Internacional con muestras almacenadas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Atenas 2004.

La que no figura en el Muro es el nombre de Luz Acosta, ganadora de bronce en el torneo de pesas, durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, a menos de que quedaran sus nombres juntas o estén por instalarlo en fecha próxima.

Damaris recibirá el bronce por la suspensión de tres medallistas en la categoría de más de 75 kilogramos anunciada en 2016. En su momento declaró que los tiempos de Dios son perfectos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí