Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2017 - 0:23

┃ José Ángel Rueda

jEMEZ

El día esperado para La Máquina llegó. Esta tarde en el estadio Azul, Cruz Azul se mide ante el Veracruz, en un duelo en el que el equipo Cementero está obligado a ganar si quiere meterse a la Liguilla del Futbol Mexicano.

La Máquina lleva seis torneos sin meterse a la Fiesta Grande. Temporada tras temporada, los vagones del equipo celeste se han llenado de desilusiones y derrotas casi increíbles. Ante el conjunto Jarocho, Cruz Azul tiene la oportunidad perfecta para dejar los fantasmas a un costado.

Las dudas surgen: ¿Qué necesita el conjunto cementero para meterse a la Liguilla? Aquí te explicamos el panorama de cara al trascendental duelo, y las opciones de La Máquina para no quedarse sin fiesta.

1- La situación más directa para Cruz Azul radica en el triunfo. Una victoria sobre los escualos los pondría matemáticamente en la Liguilla, sin importar lo que pueda hacer Necaxa unas horas más tarde, cuando reciba a Morelia.

2- Un empate sí que tendría a los seguidores azules con el alma en un hilo, ya que deberán esperar a que los Rayos no sumen un solo punto en su enfrentamiento ante el cuadro purépecha. Sí la Máquina empata y Necaxa pierde, entonces habría roto el maleficio de no clasificar a la Liguilla.

3- La derrota dejaría a Cruz Azul sin ninguna posibilidad de meterse a la Fiesta Grande. Lo cual consumaría el séptimo fracaso consecutivo, en sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí