¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a la liguilla?

El día esperado para La Máquina llegó. Esta tarde en el estadio Azul, Cruz Azul se mide ante el Veracruz, en un duelo en el que el equipo Cementero está obligado a ganar si quiere meterse a la Liguilla del Futbol Mexicano.

La Máquina lleva seis torneos sin meterse a la Fiesta Grande. Temporada tras temporada, los vagones del equipo celeste se han llenado de desilusiones y derrotas casi increíbles. Ante el conjunto Jarocho, Cruz Azul tiene la oportunidad perfecta para dejar los fantasmas a un costado.

Las dudas surgen: ¿Qué necesita el conjunto cementero para meterse a la Liguilla? Aquí te explicamos el panorama de cara al trascendental duelo, y las opciones de La Máquina para no quedarse sin fiesta.

1- La situación más directa para Cruz Azul radica en el triunfo. Una victoria sobre los escualos los pondría matemáticamente en la Liguilla, sin importar lo que pueda hacer Necaxa unas horas más tarde, cuando reciba a Morelia.

2- Un empate sí que tendría a los seguidores azules con el alma en un hilo, ya que deberán esperar a que los Rayos no sumen un solo punto en su enfrentamiento ante el cuadro purépecha. Sí la Máquina empata y Necaxa pierde, entonces habría roto el maleficio de no clasificar a la Liguilla.

3- La derrota dejaría a Cruz Azul sin ninguna posibilidad de meterse a la Fiesta Grande. Lo cual consumaría el séptimo fracaso consecutivo, en sus aspiraciones de ingresar a la Liguilla.

 

 

Vamos a ser competidores serios por el título: Siboldi

El entrenador de Cruz Azul aseguró que el equipo ganó en confianza tras reencontrarse con el gol y el triunfo

Pablo Aguilar saldrá como titular ante Chivas

Después de ocho meses, el paraguayo sera titular en la defensa de Cruz Azul

Chivas, Rayados y Pumas tienen la mala suerte de enfrentar a este Cruz Azul: Yotún

Para el mediocampista de La Máquina, sus próximos rivales son los que tienen la presión de sacar el resultado

Jugadores de Cruz Azul vuelven a dar positivo a Covid-19

La Máquina seguirá con estas bajas por dos semanas más

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<