Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2017 - 20:50

┃ ESTO

chivas fierro

CRÓNICA

El actual campeón del balompié azteca cerró su participación en el Apertura 2017 con un triunfo por la mínima diferencia en el Nou Camp de León. A pesar de que Chivas llegó sin aspiraciones de defender su cetro, sí cerró de manera digna un torneo que fue desastroso.

Sorprendió la ausencia de Rodolfo Cota, portero que no pudo jugar su último duelo con la casaca rojiblanca, pues saltó a la banca.

León ya tenía su boleto a la máxima fiesta del fútbol nacional, sin embargo, con la derrota no pudo afianzar un puesto entre los mejores cuatro del campeonato y por ello, tendrá que jugar la ida de los cuartos de final entre semana.

EL JUEGO

Como auténticas fieras salieron los Panzas Verdes al campo de juego. Sabedores de que el triunfo los podría colocar dentro de los cuatro mejores del campeonato, atacaron con todo desde el primer instante del duelo.

Mauro Boselli estuvo muy cerca de ser el hombre que abriera el marcador, pero todo se quedó para la anécdota.

El delantero se animó a hacer una jugada de lujo dentro del área. Sombrerito para sacarse de encima a un zaguero. El remate solamente emocionó al graderío porque la redonda se fue por encima del arco.

La pradera derecha y el buen estado futbolístico de Elías Hernández también harían de las suyas. El “Patrullero” encendió la torreta y filtró la pelota para Ramos, de primera cedió para Boselli y Mauro la mandó por encima ante la puerta abierta. ¡De la que se salvaron!

Poco a poco, Guadalajara entró en ritmo y encontró la respuesta. Por izquierda, Isaac Brizuela controló en las inmediaciones del área y sacó un fogonazo que se fue por encima. El “Conejo” tuvo una nueva oportunidad. De media distancia prendió la caprichosa que Yarbrough mandó a córner.

Rodolfo Pizarro también quiso aportar. Desborde por la línea izquierda y tiro que se murió en las manos del meta.

El buen momento de Chivas fue parado en seco por el “Patrullero” y todo su grupo de ataque. Elías sacó un balazo en táctica fija. Hedgardo Marín se cruzó bien y evitó que la acción llegará a más.

El incansable Mauro Boselli la volvió a tener y está vez no falló. El “Rifle” Andrade mandó un pase para el argentino. En el mano a mano puso la pelota en el fondo, pero el gritó de gol se ahogó ¡Fuera de lugar!

El complemento cambió las cosas. Guadalajara se plantó mejor en el terreno de juego y no permitió que la velocidad de León hiciera daño por las bandas.

En la búsqueda de hacer daño, Almeyda mandó al terreno a Carlos Fierro y mandó a la banca al novel “JJ” Macías. El “Chavo” Díaz contrarrestó con Lainez y Cervantes.

La modificación de Chivas dio confianza. El “Wero” Fierro se animó por derecha y cedió una diagonal retrasada para Pizarro que dejó la de gajos en los guantes de Yarbrough.

La Fiera no se dejó y fue al acecho. Acción por derecha de Elías Hernández, se enfiló mano a mano con Jiménez y el cancerbero le sacó el balón de los pies. La caprichosa le quedó a Hernández y mandó centró para Boselli ¡Increíble lo de Mauro! Sin portero la mandó por un lado.

La contra se armó a partir de esa jugada. Desde La pradera izquierda se tejió la jugada que Carlos Fierro remató de cabeza, Yarbrough estaba a contra pie y se tendió para evitar la caída de su marco ¡Espectacular!

Los destellos del 21 rojiblanco ya mostraban lo que sería un importante revulsivo. Tiro de esquina y jugada en corto de las Chivas. Edwin Hernández mandó el centro y Carlos Fierro se tendió de palomita para anotar el de la ventaja ¡El que perdona pierde!

Los esmeraldas tuvieron la última y volvieron a dejar viva a la presa. Boselli, Navarro y Ramos tuvieron una serie de rebotes en el área y nadie logró empujarla.

Chivas se fue al contragolpe. Jugada por la pradera izquierda de Rodolfo Pizarro. Entregó el balón a Brizuela en los linderos del área y el “Conejo” sorprendió a primer palo ¡Goooool!

Guadalajara dijo adiós al campeonato con una victoria y con la esperanza de regresar a disputar la corona el próximo semestre; León a trabajar en la semana para encarar la fiesta grande.

 MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES