Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 19:20

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-america-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA Y JESÚS TÉLLEZ

LA superioridad que América promete previo al encuentro se queda en eso. Es gracias al árbitro, que no cobra una pena máxima a favor del visitante, la que genera controversia en el Clásico; que deja mucho que desear por la actitud de ambos equipos en la cancha y el 0-0 en el marcador.

Es gracias a Antonio Rodríguez y los múltiples errores de las Águilas que Chivas, uno de los peores equipos del campeonato, puede presumir que le arranca un punto al líder del torneo y no se va goleado como la mayoría de espectadores pensaban, sino con un orgullo latente de responder ante la adversidad.

Peralta remata, es el mejor del América, pero poseído por la efusividad de la noche de Brujas, “Toño” se disfraza de barrera para no dejar pasar ni el aire. Poco queda de esas Chivas locas que corrían tras el balón, ahora, es un equipo que propone poco, pero que saca puntos, luego de hilar su segundo encuentro sin caer de forma consecutiva.

El Clásico se termina sin muchas razones para recordarlo, solo porque es aquel torneo en el que América no gana ningún derbi y el Rebaño rescatan un punto en el tema porcentual.
Un Clásico que seguramente durmió a más de uno.

EL JUEGO

El himno de la Liga MX suena, Oribe y Arroyo mueven para el inicio del juego.

Peralta no pierde el tiempo, ni tres segundos han transcurrido y ya está frente al marco de Rodríguez, mas Pereira sale a cortar la chance azulcrema, que vaticina una estampida local.
No es así, Chepo decide llenar el medio campo de volantes defensivos, una línea de cuatro es la que detiene los intentos de Arroyo, Sambueza, Mendoza y Osvaldito. pero el “Cepillo” no se conforma, ve la oportunidad y se tira la chilena, con previo empujón a Salcido que invalida la acción. ¡Una lástima!
Liderados por Arce, “Chatón” Enríquez, Castro y Toledo aguantan los embates en tres cuartos de cancha. El juego toma una pausa, Pereira está en el suelo; el primer cambio del Rebaño es obligado, Jair sale, ve como Marín sale al quite. Tal vez no fue el cambio, pero Chivas mejora, un “ticki-tacka” dormilón se apodera del terreno de juego, Toledo y Arce los más participativos, la mandan de un lado a otro. La calma se acaba cuando Reyna se anima por primera vez, Ángel se quita a Mares, recorta a Molina, mete el balón al área pero Aguilar corta con la mano. ¡Penal para Chivas! No para Roberto García, quien ni se inmuta al ver los reclamos de Bravo. El árbitro le juega en contra al Rebaño que comienza a dominar, pero no logra hacerlo presente en el marcador.

El último cuarto de hora se desvanece con la misma tónica; mas Reyna se anima y cuando arranca por la banda, el juez decide darle descanso a un Clásico, que hasta el momento no estalla para ningún lado.

NI UNO, NI OTRO

Guadalajara exhibe las deficiencias del líder, pero a Mohamed no le importa mucho, regresa con las mismas Águilas al campo. La visita está a gusto, su gente canta y eso los motiva para ir al frente. Incluso Bravo quiere emular a Peralta, pero previo a dar la “machincuepa”, el abanderado levanta su elemento de trabajo para marcar fuera de lugar.

Mohamed está harto, su equipo no genera, no le tiembla la mano para sacar al “Quick”, el héroe del último Clásico va a la cancha, Luis Gabriel Rey. Parece que ver al colombiano en la cancha desconcierta a los Rojiblancos; Enriquez regala un tiro de esquina que Aguilar remata de volea, el esférico va a la red, pero Salcido no se vence y la saca en la línea. ¡Uff!
Chepo no juega más, prefiere guardar el resultado, saca a Arce y mete a Esparza, poco después Toledo por el joven Ramírez, el Rebaño modifica a línea de cinco y se olvida de atacar. Mientras, el Ave acecha a su presa y cuando tiene la oportunidad Peralta cepilla con la cabeza el balón… ¡Monumental atajada de Rodríguez! Chivas se salva y América confirma que no va anotar. No hay tiempo para más, solo lamentaciones en la grada. Un clásico empate que pasa a la historia por un nulo espectáculo.

[new_royalslider id=”189″]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]