Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2017 - 17:59

┃ Carlos Salas

Pumas CU onefa

Con dramatismo y un Estadio Olímpico a reventar, los Pumas CU derrotaron 18-15 a Auténticos Tigres y se coronaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA tras tres años de sequía.

En punto de las 12 de medio día se dio el Kickoff en CU y la gran ofensiva de Pumas no esperó para hacerse notar. Luego de bloquear un gol de campo de Tigres, en su primera oportunidad en el campo, el QB De Juambelz comandó una gran serie que terminó con un pase de 18 yardas para el veterano Andrés Salgado y con ello se fueron adelante.

Tras ello, fueron los pateadores quienes se hicieron notar. Primero Ricardo Aguilar de Tigres con 2 FG y Diego Reyes de Pumas con uno, para poner el marcador 10-6.

Ya en el último periodo, tras una ofensiva que arrastró más de 60 yds, Abraham Sosa corrió para 2 yardas y cruzó las diagonales para poner adelante a los regios.

Y cuando parecía que el título se iría de nueva cuenta para la UANL, los últimos 3 minutos fueron clave y dramáticos en CU.

Al reloj le sobraban 3:48 y De Juambelz iniciaba su ofensiva. Series rápidas y jugadas cortas, por tierra y por aire, Pumas movía las cadenas poco a poco. Se cruzó la barrera de los 2 minutos y los de la UNAM ya estaban en zona roja y con 1 tiempo fuera.

No había más, Pumas tenía que arriesgar y así fue. Con 1:48 por jugar y en la yarda 20, De Juambelz no lo pensó, lanzó un balón entre 2 defensores de Tigres pero la audacia de Ricardo Sáenz se anticipó y se quedó con el ovoide. Posteriormente vino la conversión clave para obligar a un gol de campo a Tigres, mismo que no llegó y CU explotó.

Pumas consiguió su campeonato 27 en la historia, además de la cuarta que le gana a Tigres en un duelo que ha tomado relevancia importante a nivel nacional en el futbol americano en nuestro país

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí