Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 11:08

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-tilonchavez

POR JAVIER JUÁREZ / FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Ni el mejor guionista pudo escribir mejor el debut del “Tilón” Chávez en un Clásico, Paulo César anotó el tercer gol del chiverío en el histórico baile que le dieron a las Águilas en el Invierno de 1996, un 5-0 que nunca olvidará: “Mi primer Clásico fue inolvidable, me tocó jugar todo el partido y anotar un gol”, presumió Chávez a ESTO en la comodidad de su hogar, mostrando el ejemplar de ese día.
El “Tilón” escarbó en los recuerdos: “Fue una sensación especial desde un día antes, era mi primer Clásico, estaba muy ilusionado, tuve la fortuna de ganar y que el marcador fuera muy abultado, ese partido quedará en la historia” ahondó.
Anotarle al equipo de Coapa fue un sueño hecho realidad: “Desde tercera división tuve la ilusión de anotar en un Clásico, cumplí un sueño, en la grada estaba la gente que más quiero”, indicó.
Esos segundos mágicos los recuerda con nostalgia y emoción “Todo el estadio enmudeció por un momento, como si tomaran aire para gritar el gol, a mi mente vino el “Campeoncito” Hernández, él me apoyó mucho y me dijo antes del partido que iba a anotar, son detalles que se quedan en la memoria”, añoró Paulo César.
Toparse al equipo azulcrema siempre significó mucho para el ex volante tapatío: “Enfrentar al América siempre significó mucho para mí, esperaba con ansias la jornada del Clásico, siempre tenía la ilusión de jugarlo”, aseguró el “Tilón”.
La plática se realizó en un rincón de la casa, rodeado de mágicos recuerdos, Paulo jugó en nueve equipos del futbol mexicano, sin embargo el cariño por el chiverío siempre fue más: “Crecí en Chivas, llegué desde los diez años, pasé por todas las categorías, en Monterrey me trataron de maravilla, pero siempre seré de Chivas”, resaltó Chávez sin dudarlo.
Sobre el partido de esta tarde en el Estadio Azteca, Paulo pronostica un marcador favorable a los suyos: “Creo que ganamos 2-1, Chivas no tiene nada que perder, América es el que tiene la presión”, advirtió.

UNIÓN
En esta época de vacas flacas en el Rebaño, Paulo César pide unión de los verdaderos rojiblancos: “No le está yendo bien al equipo, es momento de que los que realmente queremos a Chivas nos subamos al barco, apoyemos al grupo, a los que crecimos en Chivas nos duele ver al equipo así, esperemos que pronto libren la presión del descenso y después coloquen a la institución donde debe de estar”, pidió el emblemático rojiblanco.