"Pichojos" Pérez...Recordar es vivir

POR MANUEL GÓMEZ C. / FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

MARIO Pérez Guadarrama. Mejor conocido como “Pichojos” Pérez, todo un experto en clásicos, jugó en la década de los 60 y 70; durante 14 años militó como defensa lateral del América. Cuántos Clásicos Nacionales jugó.
Como americanista fue campeón de los torneos 1970-71 y 1975-76 y no podía quedarse fuera de la previa del clásico. ESTO platicó ayer, en exclusiva con Mario Pérez, con quien realizó un recorrido, alrededor de la cancha del Estadio Azteca, donde él mismo jugó muchos encuentros contra el Guadalajara.
“Los Clásicos siempre han sido muy intensos, porque ninguno de los dos equipos quiere perder, y espero que este resulte un lindo espectáculo, por tanto revuelo que se levanta cuando juegan América y Chivas, independientemente de las condiciones como se encuentren en la tabla de posiciones”, dijo.
Lamentó lo que le sucede al “odiado” rival. “Pero el América no debe confiarse, recordemos que los Clásicos son levanta muertos, porque las estadísticas no cuentan, son juegos donde sale el orgullo. Los Clásicos no se deben perder, y los dimes y diretes empezaban en la semana previa al partido, con fuertes declaraciones. Además, la prensa calentaba todo, y luego, cuando los equipos llegábamos al estadio, en el trayecto al vestidor, empezábamos con los intercambios de palabras, que se terminaban de reafirmar en la cancha”.
Para Mario, el famoso Raúl” Willy” Gómez, ex integrante de las Chivas le hacía ver su suerte, como también a sus demás compañeros de aquel entonces. “Ese ‘Willy’ y por cierto, igual que tú, de apellido Gómez, válgame Dios, pequeñito, delgadito, menudito, pero ay, caray, como nos hacía sufrir. Era un hombre caracolero con el balón. Tenía una habilidad para driblarte una vez y te esperaba para volver a driblarte y se reía, y eso te provocaba coraje, pero en si, el Clásico no debe perderse”.
Y Mario se despidió del Diario de los Deportistas, esperando que esta tarde se juegue un buen Clásico, que gane, por supuesto, su América y que sea una verdadera fiesta.

Paúl Aguilar cumplirá 400 partidos en Primera División

El lateral del América se ha convertido en todo un símbolo en Coapa.

Así será la nueva piel del América

A través de redes sociales se filtró la posible nueva indumentaria de las Águilas para la 19-20

Paul Aguilar no se arrepiente de no haber ido a Europa

Aguilar habló sobre el tema y dejó en claro que tomó la mejor decisión

Mi América terminó invicto: La Volpe

Las Águilas no tuvieron la misma fuerza y el adiós del “Bigotón” fue inevitable

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<