Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 11:30

┃ ESTO

nota-otros-saldana

FOTOS ARCHIVO: FOTOTECA, HEMEROTECA Y BIBLIOTECA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

CANAL Once transmitirá este domingo 2 de noviembre, a las 20:00 horas, el programa especial “Añoranzas in memoriam”, en homenaje al periodista y conductor Jorge Saldaña, quien falleció el pasado jueves en la ciudad de México.
En esta compilación, se presentan algunos de los mejores momentos, entrevistas y canciones del programa.
Asimismo Canal Once y todo su personal, lamenta profundamente la pérdida del periodista, cronista y escritor Jorge Saldaña, conductor desde 2013 del programa “Añoranzas”, transmitido los domingos a las 20:00 horas
La relación entre esta televisora y Jorge Saldaña fue entrañable, y es un orgullo haber sido parte de su trayectoria, que dejó huella en la audiencia a lo largo de varias décadas.
Saldaña fue un hombre entregado, que promovió la música mexicana en general y el bolero en especial, a través de distintos espacios televisivos, como “Nostalgia” y este último año “Añoranzas”.
“Añoranzas” fue concebido por Jorge Saldaña como un homenaje a la música mexicana del siglo XX, a sus intérpretes, cantantes y compositores, que marcaron toda una época, pero que a pesar del tiempo, siguen vigentes en México y en toda América Latina.
El programa fue un juego de complicidades entre Saldaña y sus invitados, quienes contaron anécdotas e hicieron recuentos musicales sobre la trova yucateca, los tríos, Agustín Lara, Chava Flores o “Cri Cri”, entre otros temas.
La producción viajó a Hidalgo y Guerrero, donde se realizaron programas especiales. Por ejemplo, en Acapulco visitó el piano-bar Siboney, consagrado como uno de los lugares de mayor tradición musical y de espectáculos de la región.
A las instalaciones de Canal Once acudieron al llamado de Saldaña: “Los Panchos”, Pepe Arévalo y su orquesta, trío “Los Morales”, “Los Jaibos”, “Los hermanos Delgado”, Myriam Núñez, Luis Ángel Silva “Melón”, Viola Dorantes, Viola Trigo, “Los Dandys”, la familia Cravioto, Miguel Ángel Palazuelos y Ernesto Garcel, entre muchos artistas.
“Añoranzas”, inició sus transmisiones el domingo 8 de septiembre del 2013 y se grabaron tres temporadas con un total de 39 programas de una hora, que pueden ser disfrutados en la página web de Canal Once (http://www.oncetv-ipn.net/anoranzas/), así como en youtube y en iTunes.
Descanse en paz, Jorge Saldaña.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí