"Añoranzas in memoriam" de Jorge Saldaña

FOTOS ARCHIVO: FOTOTECA, HEMEROTECA Y BIBLIOTECA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”

CANAL Once transmitirá este domingo 2 de noviembre, a las 20:00 horas, el programa especial “Añoranzas in memoriam”, en homenaje al periodista y conductor Jorge Saldaña, quien falleció el pasado jueves en la ciudad de México.
En esta compilación, se presentan algunos de los mejores momentos, entrevistas y canciones del programa.
Asimismo Canal Once y todo su personal, lamenta profundamente la pérdida del periodista, cronista y escritor Jorge Saldaña, conductor desde 2013 del programa “Añoranzas”, transmitido los domingos a las 20:00 horas
La relación entre esta televisora y Jorge Saldaña fue entrañable, y es un orgullo haber sido parte de su trayectoria, que dejó huella en la audiencia a lo largo de varias décadas.
Saldaña fue un hombre entregado, que promovió la música mexicana en general y el bolero en especial, a través de distintos espacios televisivos, como “Nostalgia” y este último año “Añoranzas”.
“Añoranzas” fue concebido por Jorge Saldaña como un homenaje a la música mexicana del siglo XX, a sus intérpretes, cantantes y compositores, que marcaron toda una época, pero que a pesar del tiempo, siguen vigentes en México y en toda América Latina.
El programa fue un juego de complicidades entre Saldaña y sus invitados, quienes contaron anécdotas e hicieron recuentos musicales sobre la trova yucateca, los tríos, Agustín Lara, Chava Flores o “Cri Cri”, entre otros temas.
La producción viajó a Hidalgo y Guerrero, donde se realizaron programas especiales. Por ejemplo, en Acapulco visitó el piano-bar Siboney, consagrado como uno de los lugares de mayor tradición musical y de espectáculos de la región.
A las instalaciones de Canal Once acudieron al llamado de Saldaña: “Los Panchos”, Pepe Arévalo y su orquesta, trío “Los Morales”, “Los Jaibos”, “Los hermanos Delgado”, Myriam Núñez, Luis Ángel Silva “Melón”, Viola Dorantes, Viola Trigo, “Los Dandys”, la familia Cravioto, Miguel Ángel Palazuelos y Ernesto Garcel, entre muchos artistas.
“Añoranzas”, inició sus transmisiones el domingo 8 de septiembre del 2013 y se grabaron tres temporadas con un total de 39 programas de una hora, que pueden ser disfrutados en la página web de Canal Once (http://www.oncetv-ipn.net/anoranzas/), así como en youtube y en iTunes.
Descanse en paz, Jorge Saldaña.

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

Cuauhtémoc Blanco comete terrible 'fail' en cuenta matemática

El ex seleccionado mexicano de futbol se volvió tendencia, luego de su fallo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<