Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2017 - 17:59

┃ ESTO

FBL-MEX-TOLUCA-ATLAS

No te pierdas el minuto a minuto del partido Toluca vs Xolos, correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2017 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este domingo, en punto de las 12:00 horas, por Televisa (Canal 5). 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Uribe abre el marcador

Doblete de Uribe

Méndez hace el tercero

Bou descontó

crónica

Callado y sin hacer mucho ruido, Toluca concluyó una fase regular positiva con un triunfo sobre unos Xolos ya eliminados, con lo que lograron posicionarse de mejor manera en la Tabla General para encarar una Liguilla más.

Sin guardarse nada, los Diablos fueron mucho más que Tijuana, y de la mano de un inspirado Rubens Sambueza, junto con un certero Fernando Uribe, consiguieron un merecido triunfo de 3-1.

Ahora los Diablos buscarán complacer a sus seguidores, que desde ayer lanzaron la consigna desde la tribuna al ritmo de “queremos otra copa”, mensaje que los futbolistas recibieron y tratarán de cumplir.

La caldera escarlata está lista para arder en la fase final, en donde harán de todo para pintar de rojo la Liga MX.

EL JUEGO

Desde antes de saltar a la cancha, Toluca ya se sabía dentro de la fiesta grande; sin embargo, la misión era evitar sacarse “la rifa del tigre”, ya que de no ganar, de manera inevitable su rival en los cuartos de final sería la U de Nuevo León, sub líder general de la competencia y uno de los favoritos al título.

En ese entendido, los escarlatas no rehuyeron a la responsabilidad de ser quienes propusieran el ritmo de juego y la manera en que las acciones se debían desarrollar. Cristante apostó por jugadores creativos en el medio campo como Sambueza, Barrientos y Esquivel, con Fernando Uribe como encargado de hacer valer los servicios que le pusieran.

Los Diablos no tardaron en reflejar la idea de su entrenador y en una gran asociación entre el “Pitu” y Rubens, el primero logró romper la línea de Tijuana con un servicio a las espaldas, mismo que encontró Uribe, pero no pudo desviar lo suficiente para guardarlo en el arco de su rival.

Sambueza tendría la segunda de peligro. El “Cañito” fue asistido desde el sector derecho con una pelota a modo, la cual le llegó cerca de la línea del área, completamente de frente a la meta fronteriza, y en su intento por colocar milimétricamente la de gajos, esta se fue apenas desviada.

Dice el dicho que la tercera es la vencida, y al menos para Toluca esto aplicó a cabalidad. Rubens Sambueza marcó la diferencia al poner dos asistencias de gol en la misma jugada; la primera para Carlos Esquivel, a quien dejó solo frente a Lajud en un mano a mano que tapó el cancerbero tijuanense, pero que en el rebote el curso de la jugada volvería a entregarle el balón a “Sambu” para que metiera un centro medido a Uribe y este no fallara, ya que con un cabezazo a contra pie del portero abrió el marcador.

Xolos generó contadas oportunidades de gol. Su propuesta ofensiva no preocupó mucho a la zaga roja, aunque en la recta final del primer tiempo, estuvieron cerca del empate en un tiro de esquina donde vino un remate con la cabeza que se fue apenas arriba.

Antes del descanso, Sambueza volvió a marcar diferencia. Sobre la línea de fondo, Rubens le ganó el mano a mano a Núñez para entrar al área solo, levantar la cabeza y ponerle más de medio gol a Uribe, quien no tenía marca y solamente tuvo que poner el pie para que la pelota besara la red por segunda vez en la tarde.

Ya en el complemento, Toluca buscó servirse con la cuchara grande a sabiendas de la poca resistencia de su oponente. Fue ahí cuando vino un tiro libre cargado al sector izquierdo en donde Jesús Méndez ejecutó de gran manera para marcar un golazo que daba forma a una goleada choricera.

Sin nada que perder, desde la banca fronteriza vinieron movimientos para refrescar su ataque. Mendoza y Martin ingresaron para acompañar al frente a Bou, quien en un esfuerzo individual, logró hacer presente a Xolos en el marcador cuando se coló en el área, disparó y tapó para que García tapara con la pierna, lo que hizo que la bala blanca se elevara y la “Pantera” se fuera con fiereza sobre ella para lograr recortar distancias.

Ya con menor intensidad y con los tres puntos en la bolsa, los locales sobrellevaron las acciones sin mayores sobresaltos, y aunque es cierto que los de la frontera se fueron al abordaje para buscar la hombrada de llevarse puntos de la capital mexiquense, el equipo de Cristante supo controlar los ataques y llevar el duelo a buen puerto.

Toluca levantó la mano, quiere volver a hacer valer la chapa de equipo ganador y lanzó un mensaje de que en su infierno serán un hueso de roer para cualquiera que los visite.