Defensa exitosa de Kenia Enríquez sobre Jéssica Nery

Mexico, 2017-11-19 09:15:41 | Notimex

Foto: Cortesía Zanfer

a boxeadora tijuanense Kenia Enríquez logró la primera defensa del título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una velada donde Gilberto Parra conquistó el cetro Plata de la misma división.

El Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, en Sonora, albergó la velada boxística de “Zanfer”, donde la “Jaguarcita” Enríquez derrotó por decisión unánime a Jéssica Nery Plata, por puntuaciones de 96-93, 97-93 y 97-92.

Kenia (20-1, 9 KOs) salió decidida al triunfo desde el inicio de la contienda y presionó a Jéssica (22-2, 3 KOs), quien tardó unos minutos en meterse de lleno a la pelea.

Checa ESTO: Sergio Ramos sufre fractura de nariz

Golpes arriba y abajo debió soportar Jéssica, quien lució mejor que la campeona en los episodios finales, aunque Kenia mandó a la lona a la retadora en el décimo, para enfilarse al triunfo.

Además de mantenerse como campeona interina de la división, Kenia se perfila como retadora al cetro absoluto que posee la mexicana Esmeralda “Joya” Moreno, que es la siguiente rival que podría enfrentar.

Mientras, en choque por el vacante cetro Plata minimosca del CMB, Gilberto “Yaqui” Parra logró la victoria por nocaut técnico a los 1:47 minutos del cuarto episodio, sobre el nicaragüense Leyman Benavides.

“Yaqui” Parra (26-3, 21 KOs) lució bien con sólidas combinaciones a la humanidad de Benavidez (14-6-1, 2 KOs), quien visitó la lona en el segundo asalto con un gancho al hígado y que fue liquidado en el cuarto rollo.