Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2017 - 19:37

┃ ESTO

LUPITA-ENTRENANDO-(1)

La marchista y ganadora de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, María Guadalupe González Romero, se encuentra entrenando en Villas Tlalpan CONADE, de cara a las competencias que tendrá en el 2018.

Acompañada de su equipo multidisciplinario, integrado por su entrenador, Esteban Santos Santiago; la fisiatra, Julieta García Lujano; la doctora, Rosa Angélica Quiñones Herrera; y el metodólogo, Daniel Moncayo Cervantes, se prepara tres veces a la semana.

“Estamos en la etapa general, que es hacer una carga de trabajo, travesías, posteriormente en enero y febrero del próximo año, se hará más velocidad, más técnica y más marcha.

“Voy a trabajar más fuerte para conseguir mis objetivos, voy por el selectivo para la copa mundial de marcha, Copa mundial de la especialidad y Juegos Centroamericanos”, explicó la también plata en el Mundial de Atletismo 2017.

Durante su estancia en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la marchista recibe terapia, nada y realiza trabajo de fuerza en el gimnasio de la institución, además de recibir la alimentación adecuada.

María Guadalupe González Romero ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la prueba de marcha de 20 kilómetros y medalla de oro en 2015 en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, además de la Copa Panamericana de Marcha celebrada en Arica, Chile.

Recientemente se convirtió en la primera mujer en ganar un metal en pruebas de marcha, al conquistar el subcampeonato mundial en 20 kilómetros, en Londres, donde consiguió la presea plateada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí