Rayados le pega al Atlas y acaricia las Semifinales

Mexico, 2017-11-23 20:50:57 | Redacción ESTO

POR RUBÉN ORTEGA/ ESTO JALISCO

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/ ENVIADO ESPECIAL

Guadalajara.- No hubo sorpresa. Los rojinegros del Atlas cayeron frente a los Rayados del Monterrey, víctimas de sus propios errores y de un arranque en el que el nerviosismo pareció devorarse a los jugadores atlistas.

Ahora, los ‘Zorros’ deberán apelar a la épica para remontar el marcador en el Estadio BBVA el próximo domingo.

EL JUEGO

Los pronósticos se hacían válidos. Desde el arranque del partido, los Rayados salieron en busca del triunfo y muy pronto mostraron su poder ofensivo. Con apenas cuatro minutos de juego, Javier Salas entregó el balón en la salida a Dorlan Pabón, quien cedió para Rogelio Funes Mori, que ante el marco abierto solamente empujó el balón. El Jalisco se sumía en un silencio abrumador.

Visiblemente golpeados por el primer tanto, Atlas no lograba equilibrar la balanza y al 16’ sufría las consecuencias. John Medina se incorporó al ataque, cedió para Avilés que con un potente disparo obligó a que Fraga otorgara rebote; este le cayó a Funes Mori para que con un potente disparo colocara el 0-2.

Más con empuje que con buen fútbol, los rojinegros fueron hacia el frente y tras internarse en el área, Christian Tabó chocó con Hugo González y de inmediato la ‘Fiel’ pidió penalti, pero Luis Enrique Santander ni se inmutó.

El uguruayo, quien se mostraba a diferente ritmo que el resto de los rojinegros, tomó el balón en el pico del área, recortó hacia adentro y sacó un disparo impresionante que pegó en el travesaño y terminó por mecer las redes. Golazo de Tabó al 34’ para acercar a los locales.

Minutos más tarde, otra vez el silbante se vio envuelto en polémica, pues un balón en el área fue desviado por la mano de Jesús Molina y nuevamente el estadio se dejó sentir, pero Santander nuevamente no marcó nada.

Para el complemento, José Guadalupe Cruz modificó y envió a la cancha a Ravel Morrison, en busca de brindar mayor creatividad a su medio campo. La apuesta de ir por el empate estuvo a punto de brindar frutos al 51’, tras un centro de Caraglio que Vigón remató de chilena y posteriormente Tabó empujó con un taconazo, pero Vangioni despejó el del empate en la línea.

Conscientes de tener la ventaja y además con el beneficio de los goles de visitante, los Rayados cedieron el balón y el territorio a los locales, quienes buscaban afanosamente la igualada, pero que poco podían hacer para descifrar el buen parado defensivo de los de la Pandilla. El contragolpe era la única manera en la que los regiomontanos buscaban matar el partido, pero la zaga atlista se mantuvo atenta.

El inglés Ravel Morrison buscó de larga distancia empatar el juego, pero su intento se fue por encima de la meta de Monterrey. El ‘Profe’ envió a la cancha a Matías Alustiza con 15 minutos por jugarse, pero el argentino mostró muy poco un disparo que buscó sorprender a Hugo González fue lo más relevante de su repertorio.

Sobre el final un disparo de Morrison que González no controló estuvo cerca de convertirse en la igualada, pero ni Tabó ni Garnica tuvieron la calma para aprovechar el regalo. El empate no llegó y Atlas deberá remar contracorriente el próximo domingo en busca del pase a la siguiente ronda.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES