Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2017 - 21:15

┃ ESTO

Edu Vargas

CRÓNICA

No hay ventaja que dicte quien será el semifinalista del Apertura 2017. León y Tigres dejaron las emociones para el estadio Universitario. Los goles de Mauro Boselli y Eduardo Vargas hicieron que las gargantas se afinaran, pero la realidad es que el empate supo a poco entre dos fieras que tienen un arma letal en la velocidad de sus ofensivas.

Ligera ventaja se llevará la UANL a la soltaba del norte gracias al gol como visitante.

EL JUEGO

Partido con ritmo lento entre dos clubes que causaron expectación por la velocidad de sus ofensivas. La dura marcación provocó que ambos clubes tuvieran en los tiros de media distancia, su principal arma.

La primera acción llegó muy temprano en el  cotejo. André-Pierre Gignac controló de forma magistral un pase largo y se acomodó para sacar un fogonazo. La jugada murió en los brazos de un atento William Yarbrough.

La Fiera no se quedó atrás y también quiso mostrar su poderío. Por la banda de la izquierda, Andrés Andrade hiló la jugada. Cuando vio la posibilidad cedió para Mauro Boselli, pero Nahuel Guzmán salvó con las piernas. La jugada quedó para las historias, fuera de lugar del campeón de goleo.

Fernando Navarro y su movilidad fueron de gran ayuda para el ataque esmeralda. El zaguero habilitado como volante mandó un tiro centro desde tres cuartos de cancha. El “Patón” ganó por arriba, pero en la contra Andrade sacó un riflazo que se fue apenas por encima.

El “Patrullero” Hernández también quiso encender las sirenas. Trazo desde la zaga que Elías controló por la banda izquierda. En su intento por sorprender sacó un pelotazo a primer poste, pero Guzmán se quedó la redonda.

Tigres solamente encontró la ofensiva con disparos de tres cuartos de cancha de Eduardo Vargas, pero las acciones no inmutaron a Yarbrough.

En cambio, Elías Hernández generó, está vez por derecha. Su intentó quedó para la anécdota. Por la misma pradera intentó de nuevo. Pase para Navarro, el camisa cinco cede a Boselli y el argentino manda la caprichosa por un lado.

En el complemento las cosas no cambiaron. Un impetuoso León salió en busca del triunfo ante unos universitarios que no encontraron la forma.

Jugada tejida por el centro del campo. El recién ingresado Álvaro Ramos se hizo de la oportunidad en mano a mano, pero su chance se fue por encima.

Tigres quiso y no pudo. Primero Damm y luego Gignac, se quedaron con las ganas.

Aquino y su peligrosidad lograron espacio por la pradera izquierda, mandó el trazo para Eduardo Vargas que cedió para Damm. Tiro por el costado.

El francés también tuvo la suya. Jürgen desbordó por derecha y retrasó para Gignac. El “Bomboro” reventó la caprichosa en el travesaño.

La Fiera rugió.  Álvaro Ramos se sacó la marca de la defensa neoleonesa y filtró para Mauro Boselli. El Killer definió raso ¡Gol de la Fiera!

Las líneas esmeraldas se replegaron.  Tigres intentó por las bandas gracias a la velocidad de los suyos, modificó, Larry Vásquez ingresó en lugar de Rafael de Souza. La defensa de León estuvo imbatible, al menos hasta que la caprichosa encontró los botines del andino Vargas.

Javier Aquino hizo uso de su habilidad con la pelota en los pies y cedió la de gajos para que Eduardo Vargas la pusiera en la base del poste izquierdo ¡Cayó el empate!

A pesar de que ambos felinos quisieron, ya no se sacaron mayor ventaja y se reservaron las emociones para el fin de semana.

 

MxM

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DA CLICK AQUÍ

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí