Nadal continúa líder en ranking de la ATP; Federer lo acecha

Londres.- El español Rafael Nadal cerró el año como número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a pesar de retirarse del Masters de Londres y su más cercano seguidor es el suizo Roger Federer.

Nadal, quien se retiró del certamen británico por molestias en la rodilla, terminó la temporada con 10 mil 645 puntos, mil 40 más que “Su Majestad”, quien registra nueve mil 605 tras quedarse en semifinales al caer ante el belga David Goffin.

Por su parte, el título obtenido ante Goffin en el Torneo de Maestros de Londres le valió al búlgaro Grigor Dimitrov subir tres escalones y colarse en el Top 3 del ranking de la ATP con cinco mil 150 puntos.

Dicho movimiento repercutió en el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic, quienes descendieron una posición en la clasificación al colocarse como cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El séptimo escalón lo ocupan David Goffin y el estadounidense Jack Sock el octavo, quien llegó hasta a las semifinales del prestigioso torneo donde cayó ante Dimitrov, ambos raquetistas subieron un peldaño tras su buena participación en Londres.

Los últimos dos puestos del Top Ten lo ocupan el suizo Stan Wawrinka, quien terminó la temporada desde agosto por problemas en su rodilla izquierda, y el español Pablo Carreño, quien sustituyó a Nadal en las Finales de la ATP sin lograr avanzar.

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

Novak Djokovic cae ante Stefanos Tsitsipas en Toronto

El tenista griego dio la sorpresa este jueves al dejar fuera al serbio en tercera ronda del Masters 1000

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS