Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2017 - 18:02

┃ EFE

Ceiber-Avila-Boxeo-700x375

John Lenon se imagina dando puños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, después, como un profesional del arte del pugilismo.

“El otro año vienen grandes retos: los Juegos Suramericanos y la Serie Mundial. Y bueno, el sueño es participar en los Juegos Olímpicos y Dios mediante hacer parte del boxeo profesional”, dice.

Está lleno de moretones en el rostro, especialmente alrededor de los ojos. Hace poco se quedó con la medalla de plata en la categoría de 64 kilogramos del boxeo en los decimoctavos Juegos Bolivarianos. Está contento, pero no tener la de oro colgada lo frustró.

“Debo cambiar un poco mi boxeo, seguir mejorando día a día, levantarme y seguir luchando. Algo importante que me deja esto es seguir trabajando para lograr todos esos objetivos y metas que tengo trazadas”, le dice a Efe en una entrevista después de perder la final frente al dominicano Severino Rodríguez.

Jon Lenon tiene como primer apellido Gutiérrez y el Lenon de su nombre se escribe con una sola ene. Nació en Colombia, en el municipio antioqueño de Itagüí (noroeste) en 1994 y asegura que fue llamado John Lenon por razones obvias: su papá es fanático de Los Beatles y del desaparecido músico de Liverpool que creó el famoso cuarteto de rock and roll.

“El padre mío es fanático de ellos, él es quien me bautiza así. Siempre llama la atención en cada evento donde participo y bueno, me agrada mi nombre, es llamativo y algo que me dejó mi padre, que ya no vive conmigo”, afirma.

En Santa Marta no fue la excepción y su curioso nombre hizo que el público expresara su apoyo con pancartas, gritando “¡John Lenon!” y aplaudiendo cuando subía al ring. “Eso me motivó mucho para dar lo mejor”, puntualiza.

Agrega que, sin embargo, a él no le gustan Los Beatles, que no es fanático de John Lennon y no escucha esa clase de música porque es en inglés y él no habla el idioma.

“Nunca he escuchado esta música. Conozco un poco del hombre, sé quién era. Solo en una ocasión, en otra entrevista, me pusieron a escuchar una canción suya pero la verdad no me llama la atención la música en inglés ya que no hablo en este idioma”, cuenta.

El homónimo de John Lennon comenzó su carrera deportiva en 2009 en su natal Itagüí, cuando tenía 15 años y su amigo Denis Leandro lo invitó a entrenar.