Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2017 - 20:27

┃ Notimex

Sin-título-1

El puertorriqueño José Juan Barea, guardia de Mavericks de Dallas, recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA, por su continuo apoyo a sus compatriotas afectados por el huracán María, hace casi dos meses.

La NBA reconoce cada mes al jugador del circuito que mejor refleja la pasión de la Liga y sus jugadores por ayudar a sus comunidades.

Barea empezó su trabajo de ayuda inmediatamente después del huracán María, coordinó cinco viajes al territorio donde nació y se crió a bordo del avión del equipo, con ayuda del propietario Mark Cuban, para entregar personalmente suministros a la población afectada.

Además, promovió una campaña con diversos socios que le permitió entregar 45 toneladas de suministros, incluyendo 32 generadores de luz, seis mil litros de agua, 4.5 toneladas de alimentos y 1.3 toneladas de artículos médicos.

Desarrolló una campaña de recaudación de 250 mil dólares a través de YouCaring.com, personalmente recaudó 500 mil, consiguió el cien por ciento, gracias a sus compañeros, de la venta de boletos del encuentro ante Grizzlies de Memphis, que fue de 114 mil dólares, para la recuperación de la isla.

“Este esfuerzo es algo que llevaré conmigo para siempre y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la gente a poner las cosas en orden, es algo imprescindible para mí”, declaró el jugador

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí