NBA reconoce a J. J. Barea por ayuda comunitaria a Puerto Rico

El puertorriqueño José Juan Barea, guardia de Mavericks de Dallas, recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA, por su continuo apoyo a sus compatriotas afectados por el huracán María, hace casi dos meses.

La NBA reconoce cada mes al jugador del circuito que mejor refleja la pasión de la Liga y sus jugadores por ayudar a sus comunidades.

Barea empezó su trabajo de ayuda inmediatamente después del huracán María, coordinó cinco viajes al territorio donde nació y se crió a bordo del avión del equipo, con ayuda del propietario Mark Cuban, para entregar personalmente suministros a la población afectada.

Además, promovió una campaña con diversos socios que le permitió entregar 45 toneladas de suministros, incluyendo 32 generadores de luz, seis mil litros de agua, 4.5 toneladas de alimentos y 1.3 toneladas de artículos médicos.

Desarrolló una campaña de recaudación de 250 mil dólares a través de YouCaring.com, personalmente recaudó 500 mil, consiguió el cien por ciento, gracias a sus compañeros, de la venta de boletos del encuentro ante Grizzlies de Memphis, que fue de 114 mil dólares, para la recuperación de la isla.

“Este esfuerzo es algo que llevaré conmigo para siempre y cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a la gente a poner las cosas en orden, es algo imprescindible para mí”, declaró el jugador

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS