Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 14:47

┃ AFP

42033_00000

Los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron este martes en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta del Mundial 2030, en el centenario de la primera cita máxima que se disputó en Uruguay.

“Acá hay tres gobiernos que respondiendo a la visión de su pueblo quieren organizar el mundial por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay“, dijo el canciller argentino Jorge Faurie en conferencia de prensa.

“Creo que los tres gobiernos tenemos la capacidad para trabajar y asegurar que esto sea hecho con las condiciones de transparencia que nuestros propios pueblos exigen”, subrayó, tras remarcar que el FIFA-Gate, el escándalo que involucra a más de 40 dirigentes del fútbol mundial, no tendrá incidencia en la iniciativa.

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo a su vez que los tres países “tienen muchas chances: por su tradición futbolera, por el primer centenario de la Copa del Mundo y porque dos fueron campeones del mundo (Uruguay y Argentina) y porque los tres presidentes (Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes) fueron dirigentes del fútbol y campeones con sus respectivos equipos”.