Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 15:05

┃ Notimex

DO9bPQUUEAAEdn7

Con el fin de detectar a los mejores talentos juveniles para el deporte de los puños, la Academia Conade de box llega al municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En la presentación de las actividades de la Academia, efectuada en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del organismo; Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal del Tlalnepantla; Luis Zubieta, director de las academias Conade, y Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

“La Comisión de Boxeo de aquí tiene amplia responsabilidad. El deporte de México cambiará a partir de ese año. Hay que destacar que los entrenadores se quedan capacitados en cada región para seguir la metodología del proyecto”, dijo Sulaimán Saldívar.

El gimnasio del Deportivo Tlalli fue el lugar donde decenas de jóvenes que buscaron un lugar en la Academia mostraron sus habilidades, bajo la atenta supervisión de excampeones mundiales como Érik “Terrible” Morales y “Pipino” Cuevas.

“Vamos a detectar talentos juveniles, el compromiso de Tlalnepantla es con el deporte, con niños y jóvenes, la suma de esfuerzos con todos”, dijo la presidenta municipal, quien se mostró agradecida con el apoyo de quienes hicieron posible la Academia.

Por su parte, Luis Zubieta destacó el trabajo que se realiza en la séptima fecha de visorias de la Academia Conade de boxeo, en la que destacó la respuesta con 55 entrenadores, quienes reforzarán su conocimiento desde las bases de este deporte.

“Queremos sentar las bases del boxeo desde la enseñanza, sacar a los prospectos que vivirán en el CNAR, que tendrán nutrición, metodología, escuela; queremos formar boxeadores, pero también ciudadanos”, comentó.

Luego de la reunión semanal del titular del CMB con la prensa, visitaron el deportivo para observar las instalaciones y cómo se trabaja en la detección de talento de la Academia Conade de este deporte, que vivirá su última etapa en Cancún, Quintana Roo.

También acudieron pugilistas como Mariana “Barby” Juárez y Guadalupe Martínez, campeones gallo y supermosca del CMB; además de Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, Ana Arrazola, Marco Peribán y Marcos Villana Jr., acompañado de su padre, el excampeón mundial del mismo nombre.