Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 16:05

┃ ESTO

Harry Kane

El Tottenham se impuso hoy a domicilio al Borussia Dortmund (1-2) con goles de Harry Kane y del coreano Heung-Min Son y se aseguró el primer puesto del grupo H de la Liga de Campeones, relegando al Real Madrid, defensor del título, al segundo.

El partido mostró a dos rivales que pasan por momentos radicalmente distintos, con un Dortmund al que se le notaba la crisis de resultados por la que atraviesa y un Tottenham sereno y seguro de sí mismo.

El divorcio de Aubameyang con la red había sido una de las pesadillas del Dortmund en los últimos partidos, pero acabó cuando el gabonés se reencontró con el gol en el minuto 31, tras un pase de tacón de Yarmolenko.

También puedes leer: FIN A LA CRISIS: El Madrid goleó al APOEL y se clasificó a 8vos

Al comienzo del segundo tiempo, en el minuto 48, llegó el empate en una jugada que se inició con una pérdida de balón del lateral derecho Jeremy Trojan ante Dele Alli. Al final fue Harry Kane quien definió, a centro de Alli, con un disparo raso dentro del área.

También puedes leer: Napoli golea al Shakthar y sueña con Octavos

El Tottenham, pese a la ventaja inicial del Dortmund, tuvo más posesión, jugó con más seguridad y más precisión.

Las aproximaciones al área no eran frecuentes, pero en el minuto 76, después que Alli dejara en el camino a media defensa del Dortmund, el coreano Son logró al segundo para el Tottenham.

Con esto, los Spurs se clasificaron a octavos de final de la Champions League al totalizar 13 unidades. Por su parte, el Dortmund se quedó fuera al sumar dos unidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí