Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 23:10

┃ Javier Juárez

cro-futm-leonesnegros-santos



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Con garra, coraje y buen futbol Leones Negros remó contra corriente y rescató el empate frente al Santos Laguna, los melenudos nunca se dieron por “muertos”, al final sumaron un punto que tal vez les sabe a poco en la lucha porcentual, sin embargo no dejaron de sumar.

El “Sansón” Reynoso venció a su entrañable amigo, Oswaldo Sánchez, para otorgarle el empate al local, zarpazo feroz.
Santos se adelantó con un tanto de Djaniny, sin embargo fue insuficiente para contener la furia de los melenudos.

La Liguilla se le escapa al equipo lagunero, con 19 puntos están a dos del bicampeón León, octavo lugar de la tabla general, aprietan o se van.

EL PARTIDO

Sin temor a la ferocidad de los melenudos, Santos salió valiente al césped tapatío, Caixinha optó por un ataque letal, la ofensiva lagunera la encabezó Quintero, “Chuleta” Orozco, Djaniny y el “Topo” Rentaría, un póker de atacantes con técnica y desequilibrio.

El equipo local sufrió los embates santistas, Rentería por la banda izquierda dribló una y otra vez al “Güero” Díaz, precisamente en una descolgada del colombiano, Andrés se llevó a su ex compañero Marc Crosas para enviar un centro picante que pasó por toda la línea de gol, el local se salvó.

El equipo felino intentó responder de la mano de Fidel Martínez y e “Feo” Vera, el volante melenudo comenzó a taladrar por la banda zurda, de sus pies salieron dos impactos que detuvo Sánchez.

La más clara para el local se presentó minutos después, un rebote le cayó a Ferreira en el corazón del área, William tiró pero Oswaldo reaccionó para impedir la anotación.

El cuadro aurinegro ya era mejor en el campo, una vez más el “Feo” tuvo la oportunidad de abrir el marcador, Vera ejecutó con maestría un tiro libre, el balón ya había vencido a Sánchez, llegó Izquierdoz y alejó el peligro con la testa, acto heroico del central lagunero.

Santos volvió a agredir a los melenudos, un preciso pase del “Chuleta” Orozco a Djaniny terminó en el gol del africano, Tavares puso adelante al visitante.

Leones Negros tuvo que remar contracorriente, el gol le afectó en lo anímico a los locales, los embates disminuyeron durante gran parte del partido.

Fue hasta la recta final del primer lapso que UdeG reactivó la emoción en el área, Fidel, Ferreira y el “Pato” Díaz pisaron el área con peligro, desafortunadamente para ellos el empate no llegó.

Tal vez sin merecerlo, Santos se llevó la mínima ventaja al descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver del vestidor el local tuvo que adelantar líneas, eso provocó que Santos encontrara espacios al frente, en un descuido de la zaga melenuda Rentería se paró frente al “Gansito” Hernández, el “Topo” disparó raso pero Humberto desvió con las piernas a tiro de esquina, ¡se salvó la UdeG!

Con la necesidad de sumar, Poncho Sosa decidió arriesgar todavía más, el técnico tapatío metió a Andy Ríos, el ex del América de inmediato pidió el esférico.

Caixinha no tardó en responder desde la banca, el lusitano sacó al “Chuleta” Orozco para reforzar su mediocampo con Sergio Ceballos.

Ni con la entrada de Ceballos el visitante controló la furia de los melenudos, Crosas con un tiro de media distancia exigió a Oswaldo, la “Araña Azeca” desvió a una mano.

Sosa metió a delantero, el técnico buscó el empate sí o sí, Isaac Romo se colocó al lado de Fidel.

Después de varios intentos Leones Negros por fin emparejó el marcador, Héctor Reynoso venció a su amigo Oswaldo a través de un penalti para darle a los melenudos el ansiado gol.

El local no se conformó con el empate, los melenudos intensificaron su ataque, Isaac Romo y Fidel Martínez tuvieron su chance frente al marco, la efectividad de Sánchez, además de la falta de puntería truncó el segundo zarpazo melenudo.

No hubo más en el Jalisco, tapatíos y laguneros se repartieron el botín, un punto que les sabe a poco.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí