Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 20:39

┃ EFE

bs

La Habana.- El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WSBC), el italiano Ricardo Fraccari, afirmó este martes que su propósito es que el béisbol se mantenga en el programa olímpico tras su reinserción en los Juegos de Tokio 2020 y abogó por acercar a los jóvenes a la práctica de esa disciplina.

El titular de la WSBC defendió la modalidad del béisbol-5, que se juega con una pelota de goma y en cualquier tipo de terreno, como una estrategia para interesar a los jóvenes y lograr su acercamiento a este deporte.

Explicó que se realizaron pruebas en África con excelentes resultados y se mostró confiado de que el Mundial de Béisbol de 2018 cautivará a muchos niños y niñas en el mundo.

Pero el directivo señaló que para conseguir ese objetivo es “vital” reducir el tiempo de juego por cualquier vía.

Fraccari señaló que por la salida del béisbol de las olimpiadas se dejaron de ingresar unos 65 millones de dólares a escala mundial, si se contabilizan los presupuestos de cada federación nacional, además de que se produjo un “retroceso” en la divulgación a nivel mundial y disminuyeron los patrocinadores.

Asimismo añadió que la WSBC pretende que el béisbol también se dispute en París-2024 y Los Ángeles-2028.

El dirigente impartió una conferencia sobre las proyecciones olímpicas del béisbol en un simposio sobre ciencias aplicadas al juego de pelota en la séptima Convención de Actividad Física y Deporte (Afide) iniciada este martes en La Habana, reportaron medios deportivos de la isla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí