Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 21:52

┃ Alejandro Alfaro

am

El cierre de torneo de América despertó dudas con respecto al funcionamiento colectivo de los de Coapa. Eso es algo sabido por el seno de la institución y aceptado como tal. Así lo dejo ver Santiago Baños, presidente deportivo del club, quien indicó algunas áreas de oportunidad que han detectado en las últimas semanas.

“Obviamente me gustaría generar un poco más de llegadas ofensivas y las que tengamos, concretarlas. Eso nos pasó a mediados de torneo, teníamos llegadas y las convertíamos, además era muy difícil que nos hicieran gol”, dijo, y agregó que “en la parte final no hicimos goles o hacíamos uno y nos llegaban y nos empataban; contra Monterrey y Santos los vi más sólidos. Nos sirvió el parón de FIFA para trabajar en aspectos que el cuerpo técnico tenía que hacerlo”.

Aunado a esto, el directivo americanista destacó la mejoría que percibió en el último par de compromisos, así como el triunfo sobre Santos Laguna, para llegar mejor anímicamente a la Liguilla.

“Creo que se vio una mejoría en el último partido, nos vimos más sólidos. Era importante sacar los tres puntos por el envión anímico, por buscar esa mejoría en lo futbolístico; creo que estamos bien, veo tranquilo y motivado al plantel. Vamos bien”, afirmó.

Con los cuartos de final en puerta, Santiago destacó la experiencia que Miguel Herrera ha adquirido en estas instancias, así como lo que espera en cuanto a compromiso por parte de sus futbolistas.

“Miguel (Herrera) ya sabe que tiene un plantel maduro. Él es un entrenador que ya vivió muchas de estas, ha tenido mucha experiencia en Liguilla y ahora es cuando hay que demostrar la institución, el equipo, las ganas de salir adelante, la madurez y ser un equipo que sabe a lo que juega porque en las Liguillas poco se juega con un futbol atractivo, se juega intenso y el que cometa menos errores es el que generalmente califica”, expresó.

CECILIO Y RENATO SON DUDA

Luego de que Renato Ibarra abandonara el entrenamiento del lunes, Baños reconoció que el ecuatoriano sigue en duda para el Clásico Joven, al igual que Cecilio Domínguez.

“Está en duda (Ibarra). Esperemos que logre llegar y, si no, con los que tenemos habrá que sacar la casta. De Cecilio (Domínguez) tendremos adelanto de los médicos y esperaremos lo más posible, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí