Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2017 - 22:00

┃ Notimex

John Coppolella

Las Grandes Ligas de béisbol expulsó al ex gerente general de los Bravos de Atlanta, John Coppolella de toda actividad en las Mayores por infringir las reglas del mercado internacional de contrataciones, señaló este martes el comisionado Rob Manfred.

La franquicia perderá como consecuencia a uno de sus mejores prospectos por la sanción.

El comisionado señaló que los Bravos deben renunciar a 13 internacionales, incluyendo el venezolano Kevin Maitan, un jugador del cuadro que firmó por 4,25 millones de dólares en 2016.

Además de Maitan, Atlanta debe renunciar a Ji Hwan Bae, Juan Contreras, Yefri del Rosario, Abrahan Gutiérrez, Brandol Mezquita, Juan Carlos Negret, Yenci Peña, Ángel Rojas, Yunior Severino, Liván Soto, Antonio Sucre y Guillermo Zúñiga.

Checa ESTO: El beisbol, firme en su lucha por volver a Juegos Olímpicos

Los 13 jugadores se convertirán en agentes libres y son elegibles para firmar con cualquier equipo.

Las sanciones se producen después de una investigación de la MLB que encontró que los Bravos habían “eludido las reglas internacionales de firma desde 2015 hasta 2017″.

En un castigo sin precedentes, la MLB dijo que también afectará a los Bravos en su elección de tercera ronda en el ‘draft’ de 2018, mientras que impiden al equipo fichar a cualquier jugador internacional por más de 10.000 dólares en el período de 2019/2020.

El escándalo también le costó el puesto al cazatalentos Gordon Blakeley.

Los Bravos dijeron en un comunicado que el equipo aceptó los castigos.

“Hoy, Major League Baseball informó a la organización de los Bravos de Atlanta de las sanciones que se cobran como resultado de su investigación”, señaló el equipo.

“Como expresamos, nuestra organización no ha cumplido con el estándar que nuestros fanáticos esperan de nosotros y que esperamos de nosotros mismos. Por eso, nos disculpamos. Estamos instituyendo los cambios necesarios para evitar que esto vuelva a suceder y siguen entusiasmados con el futuro del béisbol de los Bravos. No planeamos hacer más comentarios sobre este asunto”.

Atlanta terminó tercero en la División del Este de la Liga Nacional esta temporada con un registro de 72-90.