Monterrey

Avilés, Pabón y Funes Mori; el tridente de miedo para esta Liguilla

Mexico, 2017-11-22 09:50:40 | Javier Juárez

Foto: ESTO

 

El Barrial.-  Si Rayados se convirtió en el mejor equipo de la fase regular, fue en gran parte a su poder ofensivo. Monterrey fue el equipo que más anotó en el torneo. El cuadro regiomontano vulneró a casi todos los porteros de la liga. Sólo Monarcas y Puebla salieron ilesos. El resto de los equipos sufrieron al menos un tanto de los albiazules.

La artillería rayada es poderosa, pero sobresalen tres elementos: Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón. Ellos tres anotaron 21 de los 29 goles que marcó el cuadro norteño a lo largo de la competencia.

La mezcla de los tres atacantes sudamericanos resultó en la mejor ofensiva de México. Avilés fue campeón de goleo con 11 alaridos, Rogelio Funes Mori anotó en 6 ocasiones y finalmente Dorlan sacudió la red 5 veces más.

La pólvora de ellos tres pulverizó a casi todos los equipos. Avilés llegó como refuerzo y no tuvo problemas para embonar con los elementos que ya se encontraban en el plantel. El antes elemento de Xolos y Jaguares les robó los reflectores a todos.

Funes Mori y Pabón aceptaron con gusto la llegada de un nuevo elemento y le ayudaron a acoplarse rápido. El resultado fue sobresaliente.

Los ataques de Rayados son diversos, Rogelio es el elemento que está más en punta, Dorlan ingresa por el lado derecho, mientras que Avilés tiene la libertad de llegar desde atrás o por el sector izquierdo. La movilidad del argentino y los dos colombianos marean a cualquier defensa.

Si con ellos no fuera suficiente Monterrey también puede echar mano de elementos como Neri Cardozo, el “Pájaro” Benítez, Marco Bueno, Leonel Vangionii y Carlos Sánchez, su ataque es completo y letal.

SUPERARON A SIETE EQUIPOS

El poderío ofensivo de los tres atacantes rayados superó a los goles que marcaron 7 equipos a lo largo de la competencia. Avilés, Rogelio y Dorlan anotaron más veces que Pumas (14 goles), Veracruz (14), Puebla (14), Gallos Blancos (19), Necaxa (19) y Santos (20), además de igualar a Chivas (21).  Los números son contundentes y demoledores.

Atlas tiene un reto difícil en casa y en el BBVA, secar a la poderosa artillería del “Turco” Mohamed. Si Monarcas y Puebla lo lograron, ellos esperan hacerlo también.

SUS GOLES

Avilés Hurtado           11

Rogelio Funes Mori    6

Dorlan Pabón             5

SALIERON ILESOS

Jornada 1 Monarcas 0-0 Rayados

Jornada 10 Puebla 2-0 Rayados

EL APUNTE

El equipo más goleador en torneos cortos es el Toluca del Apertura 2002. Los Diablos Rojos marcaron 55 goles, entre fase regular y Liguilla. José Cardozo marcó él solo 36 tantos.