Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2017 - 10:52

┃ ESTO

Cruaz Azul América

¿Recuerdan cuándo fue la última vez que Cruz Azul eliminó al América en Liguilla?

Para mencionar dicho dato nos tenemos que remontar al Invierno del 99, cuando La Máquina  por última ocasión echó a las Águilas. 18 años después, el cuadro de la Noria tiene una nueva oportunidad de acabar con la racha que mantienen los de Coapa desde que se implementaron los torneos cortos.

Solamente en cuatro ocasiones, América y Cruz Azul se han enfrentado en instancias finales, de la cuales el conjunto azulcrema tiene una marca positiva de tres ganados y uno perdido.

También puedes leer:Avilés, Pabón y Funes Mori; el tridente del miedo para esta Liguilla

En la única ocasión que los cremas cayeron en la fiesta grande fue en las semifinales del Invierno 99. Cruz Azul, aquella noche, de la mano de Luis Fernando Tena  terminó por vencer al América, que curiosamente dirigía su hermano el “Capitán”Furia”.

También puedes leer: Seguimos analizando a Corona o Gudiño: Higuera

Esa noche del 12 de diciembre, en la cancha del Estadio Azteca; Juan Francisco Palencia , de penal,  y Diego de la Torre, de cabeza, le dieron a la afición cruzazulina su último triunfo sobre las Águilas en Liguilla. El global en aquella semifinal  terminó 2-1. A la postre los capitalinos se enfrentaron en la Gran Final a los Tuzos, , sin embargo, Pachuca se impusiero por marcador de 3-2.

El resto de los enfrentamiento entre ambas escuadras, las Águilas han salido avantes. La primera fue en el Verano de 1998 en los cuartos de final donde los cremas se impusieron 3-2.

La otra victoria americanista data en las semifinales del Clausura 2005, instancia en la que los emplumados golearon por global de 6- 2 a los cementero. La última, y la más dolorosa  para la afición de Cruz Azul,  se disputó en el Apertura 2013, el resto de esa final es historia, ya que las Águilas le terminarían por  arrebatar el títulos al La Máquina con un drama total.

 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí