Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2017 - 12:02

┃ Jorge Briones

Nota-Fut-zurutuza

Como parte de las mejoras constantes que implementa el programa IDTC (International Development Tennis Center), el organismo anunció a dos nuevos exponentes de primer nivel de cara el “Octavo Congreso de Tenis IDTC”: Leo Lavalle y Raúl Zurutuza.

Para este 2017, además se realizará el “1er Congreso Mexicano para Padres de Tenistas”, el cual se celebrará el próximo 8 de diciembre en las instalaciones del Club Mundet. El objetivo, dotar a los padres de los tenistas de mayor información para la toma de decisiones y con experiencias concretas que han sido exitosas.

 IDTC es la Academia más grande en México, la cual tiene como principal objetivo hacer crecer al tenis. Lavalle, ex tenista y actual capitán de Copa Davis, expondrá conforme a su basta experiencia el papel de los padres en la formación de los tenistas con el tema “El rol de padre de un Tenista: como ser el mejor padre de un Tenista de Alto Rendimiento”.

Pocas voces tan autorizadas en la historia del ‘deporte blanco’ mexicano como la de Leo, quien llegó a ocupar en su mejor época como jugador el puesto número 51 de la ATP.

También puedes leer: Sharapova estaría involucrada en un nuevo escándalo

Justamente el capitalino de 50 años se prepara para volver el año entrante como líder de la escuadra mexicana de Copa Davis. El otro gran ponente es Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis y del Abierto Mexicano de Tenis, quien expondrá el tema “De los clubes al profesionalismo, una visión global del tenis actual”.

Zurutuza es la cara más visible del tenis mexicano en la actualidad, como principal responsable del mejor torneo en Latinoamérica.

Junto a Lavalle y Zurutuza, completan el cuadro de ponentes internacionales: Fernando Segal (¿Qué competir?; ¿En qué etapa está mi hijo?; ¿Cuánto invertir y hacia dónde ir?), Gabe Jaramillo (Ventajas del deporte, temprana especialización y responsabilidad de los padres), Modesto “Tito” Vázquez (Desarrollo de jugadores juniors hacia el profesionalismo), Thomas Anderson (El tenis universitario: Una beca para la vida), Galatea Cristaldi (Preparación psicológica y física de un tenista), Eduardo “Lalo” Vicencio (Preparación psicológica y física de un tenista) y Conrad Singh (La matriz del desarrollo de tu hijo; los factores claves en cada etapa de desarrollo). Cabe recordar que al término del Congreso anterior, el fundador y Director Internacional de IDTC, Fernando Segal, explicó que para el 2017 tendría grandes sorpresas y cumplió con creces.

Para el 2018, el evento IDTC se va a realizar en otros tres países del continente americano. Argentina será la sede durante el mes de abril, mientras que Brasil y Estados Unidos durante septiembre.