Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 18:10

┃ ESTO

nota-futame-manning-brady

Por Gildardo Figueroa

Peyton Manning y Tom Brady se enfrentan por décimo sexta ocasión en la historia, incluyendo postemporada, cuando los Broncos de Denver visiten a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Semana 9.

Ambos mariscales de campo tuvieron un mes de octubre fenomenal. Brady acumuló un rating de pasador de 129.1 y Manning de 127.4, los dos mejores de la NFL respectivamente. Los dos lanzaron 14 pases de touchdown, la única diferencia fue que Peyton lanzó dos intercepciones, mientras que Brady se fue en cero.

Este partido no tiene precedentes, ya que es la primera ocasión en que dos quarterbacks se enfrentan con más de 150 victorias en sus respectivas carreras. Históricamente Brady ha sacado la mejor parte de estos duelos con 10 triunfos por cinco derrotas ante equipos de Manning, pero la última vez que se enfrentaron fue en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana de la temporada pasada y el triunfo correspondió a Denver 26-16 en el que Manning lanzó para 400 yardas y 2 TD.

Para Brady será el partido 200 como titular en su carrera y ostentan la mejor marca de todos los tiempos con 154 triunfos, superando por mucho al segundo mejor, que fue Peyton Manning con 136. Manning es el segundo mejor en la historia de la NFL con 173 triunfos, sólo detrás de los 186 de Brett Favre.

Tom Brady además ostenta el segundo mejor porcentaje de victorias durante el mes de noviembre con .761, sólo debajo del .828 de Tony Romo de Dallas. Con 268 yardas por pase en este encuentro, Brady rebasará a John Elway (51,475 yardas) para ubicarse en el quinto lugar de todos los tiempos.

“Cada vez que enfrentamos un equipo liderado por Peyton Manning, se define en los momentos finales”, dijo Brady en la semana. “Usualmente todo está en juego”.

Manning y Brady son dos ganadores consolidados. Será la décimo cuarta ocasión consecutiva que estos dos legendarios quarterbacks se enfrentan y sus equipos tienen marca de .500 o mejor.

Los Broncos (6-1) se presentan como el equipo con mejor marca en la AFC, pero los Patriotas (6-2) han ganado cuatro juegos consecutivos desde aquella paliza que les propinó Kansas City un Lunes por la Noche a finales de septiembre.

La última vez que se enfrentaron fue la campaña anterior con un triunfo en tiempo extra 34-31 para Nueva Inglaterra después de ir perdiendo 24-0 al medio tiempo, y los Patriotas tomaron la ventaja 31-24 en una actuación de 344 yardas y 3 TD en 34 completos de 50 intentos de Brady.

Manning llega como líder de la NFL en pases de TD con 22 (empatado con Andrew Luck de Indianapolis) y en rating con 119.0, pero Brady tiene 18 de anotación por sólo dos intercepciones hasta el momento.

Los Patriotas ostentan el mejor diferencial en balones recuperados y perdidos en la liga con +11, mientras que los Broncos cuentan con el segundo mejor defensivo en capturas, Von Miller con nueve y seguido por DeMarcus Ware con siete.

Manning tiene un gran grupo de receptores, encabezado por Wes Welker, quien jugó seis temporadas con los Patriotas y es el líder en recepciones (672) y segundo en yardas (7,459) en la historia de ese equipo. Además DeMaryus Thomas y Emmanuel Sanders, respaldados por el ala cerrada Julius Thomas, quien es líder de la NFL en recepciones de anotación con nueve.

Nueva Inglaterra busca su décimo cuarto triunfo consecutivo en casa y Brady ha ganado 87 de 100 partidos en su estadio y le ha ganado cuatro de los últimos cinco a los Broncos.

Los Patriotas esperan productividad aérea por parte de Julian Edelman, Brandon LaFell y Rob Gronkowski.

Denver (6-1) en Nueva Inglaterra (6-2)
Ciudad: Foxborough, Massachussets
Estadio: Gillette Stadium
Horario: 3:25 pm
Serie: Broncos aventaja 25-19
Racha: Patriotas ganó últimos 3
Último Juego: 24/nov/2013. Broncos 31, Patriotas 34 (te).
Favorito: Broncos por 3 puntos

Leyendas rumbo a Canton

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí