Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2017 - 16:32

┃ Notimex

Jackie Nava

La boxeadora Jackie Nava correrá un maratón por vez primera y lo hará con causa, con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a niños que perdieron a sus padres luego de los sismos ocurridos en México en septiembre pasado.

En rueda de prensa en un restaurante de Polanco, la “Princesa Azteca” informó que correrá el “Maratón Gobernador” en Mexicali,  Baja California, el próximo 17 de diciembre, en espera de recaudar al menos 200 mil pesos para cubrir las necesidades básicas de los niños que serán beneficiados.

Correr un maratón lo tenía en la mente y podemos hacer algo por ayudar, me quise enfocar en los niños que perdieron a sus papás, tenemos registrados a 51 niños y por medio de la fundación ‘Jackie Nava AC’ ayudarlos en sus necesidades básicas, como zapatos, educación y ropa”, dijo.

Checa ESTO: Bayern de Múnich superó por la mínima al Anderlecht

La pugilista espera cinco mil pesos de donación por cada kilómetro de los 42 que corra, los últimos dos a su cuenta y dedicados a sus hijas Frida y Valentina, y el Consejo Mundial de Boxeo, representado hoy por Federico Enríquez, y la promotora Zanfer, se unirán a la causa.

Me movió este tema del sismo, agradecería a todo los que se quieran sumar, gente o patrocinio de todo el país”, dijo la ex monarca mundial, quien estará pendiente de sus redes sociales para concretar el apoyo de quienes se sumen a la causa.

La Diputada Federal, quien lleva más de cinco años con su fundación, invitará a senadores y diputados para que apoyen su iniciativa y, si es posible, pueda recaudar más de lo esperado, “todo lo que quieran donar es bienvenido, quiero hacerlo muy transparente”.

Finalmente, dejó en claro que correr es una de sus actividades favoritas y no descarta participar en otros maratones para seguir con su apoyo a los damnificados e incluso le gustaría participar en el de la Ciudad de México y por qué no, los de Chicago, Boston o Berlín.

“Me gustaría llegar a ser viejita y seguir corriendo, veo gente mayor que corre, es uno de mis objetivos, ser corredora, es importante transmitir eso a jóvenes y niñas“, concluyó Jackie, quien se declaró lista para correr su primer maratón.

Federico Enríquez, a nombre del titular del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó el apoyo del organismo a la labor de Jackie y será en los próximos días cuando determinen con cuántos kilómetros apoyarán a la primera campeona mundial verde y oro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí