Arabia Saudita confirma despido del argentino Edgardo Bauza

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles el despido de su seleccionador nacional, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para el que el combinado asiático está clasificado.

El dirigente de la Federación, Adel Izzat, anunció en Twitter que esta decisión responde a la evaluación del trabajo del técnico argentino y a “los resultados de los partidos amistosos” de la selección saudita.

Edgardo Bauza tomó las riendas de la selección del Golfo el pasado mes de septiembre, justo después de que lograse la clasificación mundialista a las órdenes del holandés Bert van Marwijk.

Desde que lograse el billete al Mundial ruso, Arabia Saudita ha jugado varios partidos amistosos con Bauza al frente, saldados con derrotas ante Bulgaria (1-0), Ghana (3-0) y Portugal (3-0), que propiciaron el despido del técnico argentino a pesar de los triunfos logrados ante Letonia (2-0) y Jamaica (5-2).

Bauza no podrá así convertirse en el cuarto entrenador sudamericano en dirigir a Arabia Saudita en un Mundial. Antes lo habían hecho Jorge Solari (Estados Unidos 1994), Carlos Alberto Parreira (Francia 1998) y Marcos Paquetá (Alemania 2006).

La federación saudita indicó que por el momento está a la búsqueda de un nuevo seleccionador.

Emotiva investidura al Salón de la Fama

Entre lágrimas, risas y un sin fin de emociones, la Generación 2018 celebró en Pachuca

"Chucky" Lozano entre los mejores 50 futbolistas del mundo

Lozano podría convertirse en uno de los futbolistas más cotizados para el mercado de piernas en diciembre

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS