Yo quiero ganar otro título del mundo: Nava

El título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es el objetivo de la pugilista Jackie Nava, mismo que ostenta Mariana “Barby” Juárez, por lo cual es la pelea que esperaría para 2018.

“Yo quiero ganar otro título del mundo, pero ahorita lo tiene ella (Mariana), es una pelea que podría llamar la atención, ella es la campeona y tiene mucho nombre, puede ser una pelea que llame la atención para México, la gente la está pidiendo”, dijo.

Luego de anunciar que correrá el “Maratón Gobernador” en Mexicali, Baja California, en espera de recaudar cinco mil pesos por cada kilómetro para totalizar al menos 200 mil pesos y ayudar a los niños que perdieron a sus padres en los sismos de septiembre, agregó que podrían existir otras opciones, pero el cetro gallo es su objetivo.

“Fui la primera campeona del CMB y me he mentalizado en buscarlo, puedo dar el peso gallo, es el título que me interesa ahorita y vamos viendo qué puede pasar, quizá otra pelea y encausándonos ahí”, comentó.

checa ESTO: Médico de gimnastas olímpicas de EU culpable por acoso

La diputada federal, quien dejó en claro que es un hecho su regreso al ring en el primer semestre de 2018, tiene claros sus planes, pero desconoce qué pueda pasar con la actual monarca, quien ha manifestado su deseo de buscar el cetro supergallo.

Por otra parte, aunque el promotor Fernando Beltrán espera su pronto regreso, la “Princesa Azteca” reconoció que pelear en febrero sería dar ventajas, por lo cual esperará a mediados de año para su regreso, ya sea en la pelea titular o con otra rival.

Y dependerá de esa actuación el siguiente paso en la carrera de Jackie, “el boxeo es de tiempos y si algo no resulta como estoy acostumbrada tomaría una decisión que no quiero”, que prácticamente sería el adiós.

“Mi cabeza dice que reaccionaré bien, mi cuerpo no sé… debo tomar una decisión inteligente. Si llego a ganar el título y mi cuerpo no responde como quiera, podría dejarlo, pero con esa satisfacción de que lo logré, depende de cómo reaccione hay que tomar decisiones”, expresó.

En caso de ser campeona del mundo nuevamente y sentirse en condiciones de seguir su carrera, aseveró que “lo voy a aprovechar, es un hecho”.

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

'Knockout No tires la toalla', el programa de reincerción del CMB que cambia vidas

El Centro Penitenciario de Tenango del Valle fue el escenario para la presentación del segundo libro del programa del Conseju Mundial de Boxeo

NOTICIAS