El Lille “separa” a Marcelo Bielsa de su cargo

El Lille decidió «suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club», indicó la formación de la Ligue 1 este miércoles en sus redes sociales, en lo que parece ser el final de la etapa del ‘Loco’ en el club.

Bielsa, que llegó en junio, no ha traído los resultados esperados y el Lille es apenas 19º (penúltimo). El lunes había sufrido una derrota por 3-0 en Amiens.

El presidente Gerard Lopez y el director general del Lille, Marc Ingla, no respondieron a los requerimientos de la AFP este miércoles. El encargado de prensa del club indicó simplemente que no habrá «más comunicación que la ya efectuada».

Bielsa debía dar el jueves la habitual conferencia de prensa previa al partido del fin de semana, que esta vez será un desplazamiento a Montpellier.

El servicio de comunicación del Lille no confirmó si se mantiene la cita con la prensa o si se cancela.

Según el diario deportivo L’Équipe, este miércoles hubo una reunión en Londres entre los dirigentes del Lille y se tomó allí la decisión de apartar a Bielsa de la dirección técnica del equipo.

Medios sudamericanos señalaron que Bielsa viajó a Chile para visitar a uno de sus antiguos ayudantes, Luis María Bonini (‘Profesor Bonini’), enfermo de cáncer, lo que habría precipitado la suspensión.

Bielsa parece haber perdido el pulso contra Luis Campos, consejero del presidente Lopez y director deportivo oficioso del Lille. El argentino, que siempre ha negado tener problemas con el portugués, no soportaba las intervenciones de este último en el aspecto deportivo.

El Lille invirtió más de 60 millones de euros en el último mercado de fichajes, pero su inicio de curso ha sido catastrófico, muy lejos de la lucha por el ‘Top 5’ que se había fijado como objetivo por la nueva dirección, que llegó al club al principio de 2017.

En trece jornadas de la liga francesa, el Lille ha sufrido siete derrotas, ha ganado tres partidos y ha empatado otros tres. Está en puestos de decenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes.

Bartomeu confirma la participación del Barça en la Superliga europa

El ex presidente del Barcelona explicó que la junta directiva del club dio luz verde a disputar el nuevo torneo

Josep María Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

La crisis en el seno blaugrana que casi significa la salida de Lionel Messi del club llegó a su fin con el adiós del dirigente

Ronald Koeman pide tranquilidad y tiempo para levantar al Barcelona

El estratega blaugrana también negó arrepentirse de sus declaraciones acerca del VAR tras El Clásico

Detienen en Polonia al ex agente de Robert Lewandowski por extorsión

El personaje habría amenazado al futbolista con revelar información si no le daba 20 millones de euros

NOTICIAS
<