México arrasa en ternas a los Premios CONCACAF

Mexico, 2017-11-22 18:52:50 | Notimex

FOTO: Twitter

A través de su sitio web, la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol (Concacaf) anunció a los finalistas para la quinta edición de los Premios Concacaf, entre quienes destacan los futbolistas Irving Lozano, Héctor Moreno y Javier Hernández, nominados a Jugador del Año.

Además de estos tres, destaca la inclusión de Alfonso Blanco, arquero de Pachuca; Guillermo Ochoa, seleccionado nacional mexicano, y Nahuel Guzmán, guardavallas de Tigres, como candidatos a Portero del Año; mientras Cecilia Santiago, guardameta de América, aspira al mismo galardón en la rama femenil.

En lo que respecta a los silbantes, César Ramos, Roberto García Orozco y Enrique Santander, representan al balompié “azteca” en la disputa por Mejor Árbitro Masculino; y Lucila Venegas, Marianela Anaya y Quetzalli Alvarado compiten para ser Mejor Árbitro Femenil.

Los entrenadores Ricardo Ferretti (Tigres), Diego Alonso (Pachuca) y Juan Carlos Osorio, técnico de selección mexicana, son parte de los nominados a Entrenador Masculino del Año; en la rama femenil del galardón destacan las nominaciones de Eva Espejo, estratega de Pachuca y de Roberto Medina, director técnico del Tri femenil.

Entre los posibles integrantes del 11 ideal varonil de Concacaf para 2017 están los mexicanos Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Aquino, Irving Lozano, Javier Hernández y Jesús “Tecatito” Corona; mientras en el 11 ideal femenil, únicamente Karla Nieto (Pachuca) figura entre las candidatas.

El único jugador mexicano nominado a Mejor Gol del Año es Amaury Escoto, quien fue incluído en la lista de posibles ganadores, gracias a la anotación que convirtió frente a Chivas de Guadalajara en la fecha 11 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Para ser finalista en las diferentes categorías, el aspirante debió haber participado en un torneo oficial de la confederación a nivel clubes o selección nacional, haber formado parte de una selección nacional miembro de Concacaf en una competencia internacional autorizada por la FIFA, o haber participado en una liga local dentro de la región.

La votación estará abierta al público hasta la media noche del miércoles 13 de diciembre en el sitio web de Concacaf