Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, noviembre 2014 - 22:35

┃ Omar Delgado

cro-futm-leon-atlas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
León, Gto., 1 Nov (Notimex).- Con dos goles del argentino Mauro Boselli, León goleó al Atlas por 4-0, en juego de la fecha 15 del torneo de Apertura de la Liga MX, efectuado en el estadio Nou Camp de esta ciudad.

Los goles fueron de tiro penal del argentino Mauro Boselli al minuto 7 y 59; mientras que Carlos Peña lo hizo al 51 y cerró la cuenta el colombiano Yamilson Rivera al 67. Los locales llegaron a 21 unidades y accedieron, de forma momentánea a zona de calificación, mientras que Atlas se quedó en 27 unidades y bajó al cuarto puesto.

El Atlas de Tomás Boy llegó a proponer un juego en busca de confirmar su estancia en la fiesta del futbol mexicano; pero un error del silbante Paul Delgadillo, quien marcó falta inexistente dentro del área del arquero visitante de Federico Villa sobre Mauro Boselli, abrió el camino a la victoria de los locales.

Al minuto siete, el sudamericano Boselli marcó con tiro cruzado a la derecha a la meta de Vilar. A partir de este momento León se apoderó del sistema táctico y entendió como transitar el balón desde la media cancha para lanzar a Sabah, quien hizo buena dupla con el argentino.

Al paso del tiempo, el cuadro monarca del futbol doméstico se vio más sólido, ante un insistente Atlas que con mínimos espacios de la zona defensiva local, trató de llegar a la meta de Martínez. El atlista Arturo González por la zona izquierda intentó generar peligro.

Pero a los 30 minutos de juego, los Rojinegros del Atlas se vieron con más claridad al frente. Juan Carlos Medina trató de anidar al marco local, pero no convenció a su técnico y fue suplido por el juvenil Carlos Treviño.

Luego al 36, los Esmeraldas se salvaron tras disparo raso de Leite, que pegó en la parte izquierda del arco. Los minutos finales fue de Atlas, ya que el colombiano Leao marcó la diferencia en la cancha para hacer jugar a Esqueda y Leite.

El medio campo de León se desfiguró y fue aprovechado por los visitantes para buscar la igualada. Esqueda y compañía fueron los más peligrosos en los últimos minutos de la primera mitad del juego.

Para la segunda parte, León movió sus piezas y Matosas decidió sacar a Sabah por el ecuatoriano Marcos Caicedo, un cambio sin razón táctica, ya que el mexicano estuvo a buen ritmo en la cancha.

Al minuto 51, Carlos Peña marcó de cabeza dentro del área tras servicio de Elías Hernández. Una mala marcación de la zaga tapatía que dejó a Hernández hacer una nueva jugada en la esquina para enviar el esférico a la meta de Vilar, para el 2-0.

A partir de ese momento, el manejo del partido fue del cuadro local, por lo que el 59, de nuevo el argentino Boselli marcó, pese a que el esférico le pegó en la mano derecha, la cual el árbitro Delgadillo no silbó. Para el 3-0.

Pero no conforme con el tercer gol, los locales se vieron más intensos y la iniciativa fue verde. La cuarta anotación llegó gracias a un centro elevado de Caicedo el cual fue aprovechado por el colombiano Yamilson Rivera al 67 para el 4-0.

Los cambios leoneses resultaron ya que tanto el ecuatoriano Caicedo y el colombiano Rivera desequilibraron la zaga visitante. Los Rojinegros se perdieron y facilitaron las llegadas por las bandas.

Al final la victoria fue para León, que por segunda ocasión marcó cuatro goles en este torneo.

Paul Delgadillo sacó cartón amarillo por León a Pablo Bottinelli, mientras que por Atlas a Enrique Pérez y a Carlos Treviño, en tanto que la roja fue para Rodrigo Millar.

Alineaciones:

León: Christian Martínez, José María Cárdenas, Jonny Magallón, Pablo Bottinelli, Edwin Hernández, Ignacio González, Carlos Peña (Wanderley de Jesús Sousa, 78), José Juan Vázquez, Elías Hernández (Yamilson Rivera, 65) Mauro Boselli y Miguel Sabah (Marcos Caicedo, 46). DT. Gustavo Matosas (URU)

Atlas: Federico Vilar, Edgar Castillo, Luis Venegas, Jesús Chávez, Enrique Pérez, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina (Carlos Treviño, 31), Alfonso González (Edy Brambila, 60), Aldo Leao Ramírez, Maikon Leite y Enrique Esqueda. DT. Tomás Boy
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí