Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 9:02

┃ AFP

Luis Bonini

El preparador físico argentino Luis María Bonini, integrante del cuerpo técnico de la selección chilena bajo su compatriota Marcelo Bielsa, falleció el jueves en Santiago tras batallar contra un cáncer.

 

Bonini falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago, hasta donde ingresó luego de que se le diagnosticara un cáncer de piel, dijo el médico Cristián Carvallo, a cargo de la unidad de oncología de la clínica, a a prensa.

La evolución de la enfermedad fue muy rápida. Siete meses desde su diagnóstico, explicó Carvallo. “Él llegó en una etapa que no se podía curar”, dijo el médico.

 

Inicialmente, medios chilenos habían informado que el preparador físico padecía de un cáncer gástrico.

Tras la confirmación de la muerte de Bonini, se sucedieron las muestras de pesar hacia el preparador físico que había decidido radicarse en Chile.

Checa ESTO: México ocupa el lugar 16 en el ranking mensual de la FIFA

“Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia“, expresó la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre profe Bonini. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos. Abrazo eterno”, dijo de su lado el futbolista Gary Medel, parte del equipo chileno en el Mundial de Sudáfrica-2010.

La familia Bonini agradeció las muestras de cariño y anunció que sus restos serán velados en una ceremonia privada.

A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del ‘Loco’ Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a la selección argentina entre 1998 y 2004 y a Chile entre 2007 y 2011.

El actual club de Bielsa, el Lille francés, informó el martes que decidió “suspender momentáneamente Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un procedimiento emprendido por el club”.

Medios de prensa chilenos informan que el ‘Loco’ habría dejado el club francés para viajar a Chile a acompañar a su amigo Bonini.

Bonini, de 67 años, había dejado en los últimos meses su trabajo en Morelia de México para retornar a Chile a tratar su enfermedad.

La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales a ambos lados de la Cordillera de los Andes, con mensajes de varios futbolistas como el chileno Mauricio Pinilla y el argentino Juan Pablo Sorín.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí