Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 9:42

┃ EFE

nota-futi-bielsa

El Lille, presidido por el hispano-luxemburgués Gerard López, busca un despido procedente del argentino Marcelo Bielsa para ahorrarse en indemnizaciones entre 14 y 16 millones de euros (16,5 – 19 millones de dólares), informó hoy “L’Équipe”.

Según el periódico, “la suspensión temporal” del entrenador anunciada este miércoles dentro de “un procedimiento instaurado” responde a la estrategia de intentar demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones.

Al Lille no le bastará con apoyarse en los malos resultados del equipo, penúltimo en la tabla liguera a pesar de haberse gastado este verano unos 83 millones de dólares, sino que procurará demostrar “varias faltas graves” cometidas por Bielsa, al que le corresponderían hasta 19 millones de dólares por el contrato que firmó hasta 2019.

Checa ESTO: Peligra el boleto de Perú en el Mundial de Rusia

Aunque no hay una confirmación oficial, la prensa francesa especula con que una de esas faltas podría ser el supuesto viaje que Bielsa hizo esta semana a Chile debido a la muerte del que fue su preparador físico en la selección chilena y en el Athletic de Bilbao, Luis María Bonini.

Además, se le intentará imputar algunos casos de indisciplina dentro del vestuario y se le echará en cara algunos retrasos en las sesiones de entrenamiento.

De momento, el conjunto de Gerard López, que cuenta con el español Marc Ingla como director general y el portugués Luis Campos como director deportivo, no tiene un sustituto para Bielsa.

El técnico de Rosario, de 62 años, es referente de entrenadores de la talla de Pep Guardiola (Manchester City) y Jorge Sampaoli (selección de Argentina).

Sin embargo, el imprevisible Bielsa también se ha hecho famoso por sus intempestivas espantadas, como le sucedió en el Espanyol de Barcelona (1998), Athletic de Bilbao (2011-2013) y Olympique de Marsella (2015-2016) y Lazio (2016).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí