Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 14:41

┃ Violeta Alva

Carlos Hermosillo

La serie de cuartos de final de este Apertura 2017 entre América y Cruz Azul es la mejor oportunidad para terminar con la hegemonía que han mantenido los azulcremas sobre los celestes. El primer paso está dado, La Máquina consiguió su pase a la Liguilla luego de seis torneos de no conseguirlo.

Los cementeros todavía cargan con las casi dos décadas de no conseguir el título y el peso aumenta cuando ven enfrente a las Águilas, equipo al que eliminaron de la fiesta grande desde hace 18 años, en el Invierno 99, en el que lo sacaron en semifinales. Al respecto, una de las figuras cementeras, Carlos Hermosillo, confesó a ESTO que este torneo es la ocasión perfecta de terminar con esa supremacía.

Indiscutiblemente no es un tema fácil, nada en la vida es fácil, estar en la Liguilla no fue fácil después de seis temporadas, pero ya están ahí, pasaron con 27 puntos y ahora ya quedó atrás el torneo y se presenta una oportunidad importante, difícil, pero importante, que tendrán que aprovechar”, reconoció Hermosillo. “Es la oportunidad para dar un paso importante. La Liguilla se gana dando pasos sólidos y ahora tienen la fortuna de que se les presenta la oportunidad de enfrentare ante uno de los equipos que en los últimos años le ha tomado la medida a Cruz Azul”, agregó.

El “Grandote de Cerro Azul” recomendó que para este partido los celestes deberán mantener la calma y olvidarse de los fantasmas del pasado.

“Lo que ellos menos deben de tener es desesperación. Debieron haber roto con la presión, con el nerviosismo de no clasificar. Ya están ahí y es una gran oportunidad de reivindicar su juego, poder sacar un buen resultado ante el América, un equipo que le ha tomado la medida y que hoy, si bien es cierto, no cierra bien, lo hace en tercer lugar general, y es un equipo muy peligroso”, reconoció Hermosillo. “Lo más importante en este partido es que no necesita motivación, en primer lugar. En segundo, la concentración que debe tener un equipo. Las debilidades y fortalezas se conjugan en la gran concentración que debe tener uno para no cometer errores y aprovechar los del rival”, agregó.

Por último, pidió ir paso a paso. Si bien destacó la clasificación y lo que ésta significó para la gente, no pueden echar campanas al vuelo.

“Cruz Azul está para ir avanzando poco a poco y eso es fundamental en la vida. Cruz Azul tiene que pensar en tener paciencia e ir caminando poco a poco. Yo no hablaría de coronarse. Dicen que en la vida para correr primero hay que aprender a caminar. Entró a la Liguilla y lo primero que tiene que hacer es solventar este primer paso”, advirtió.

UNIDAD, LA CLAVE

El ex delantero de La Máquina recordó el último campeonato cementero, en el Invierno 97, en el que destacó la unidad con la que se manejó el equipo que en ese momento dirigía Luis Fernando Tena. “Recuerdo la unidad con la que se fue armando el equipo poco a poco y la hermandad que teníamos; eso nos llevó a lograr el campeonato”, aseguró.