Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 12:45

┃ Notimex

Villarreal

El club Villarreal de España clasificó a la siguiente ronda de la Europa League al ganar como visitante al FC Astana de Kazajistán por 3-2, en el partido inaugural de la penúltima jornada de la fase de grupos.

Los goles del equipo local cayeron luego de un soberbio zurdazo de Junior Kabananga, al minuto 11, y de Patrick Twumasi, al 87, mientras que los del “submarino amarillo” fueron obra del canterano Dani Raba, al 38, tras finiquitar un contragolpe, y de los botines del goleador congoleño Cedric Bakambu, a los 65 y 82 minutos del complemento.

Con este resultado, el Villarreal llegó a 11 unidades, asegurándose el primer lugar del sector, a una jornada de la siguiente fase; mientras que el FC Astana se quedó con siete unidades en la segunda plaza del grupo.

Cabe recordar que el primer lugar de cada grupo evitará enfrentar a uno de los terceros lugares de los grupos de la Champions League en el cruce de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El árbitro del encuentro fue el lituano Gediminas Mazeika, quien amonesto a Dmitry Shomko, del Astana, en el primer tiempo por reclamarle airadamente y a Daniele Sansone, del Villarreal, cumpliendo con una buena actuación.

La primera anotación del encuentro vino al minuto 11, luego de un error en la zaga del cuadro español que Patrick Twumasi del FC Astana no desaprovecharía y mandaría un estupendo pase a Junior Kabananga, que metió un zapatazo teledirigido al ángulo, el cual dejó sin oportunidad a Barbosa, haciendo uno de los mejores goles del torneo.

El tanto del “submarino amarillo”, que en esta ocasión salió al terreno de juego con la indumentaria de visitante en color rojo, cayó luego de un estupendo contragolpe armado por el mediocampista Rodrigo Hernández y cedió la pelota para Daniel Raba, que definió de manera excelsa dentro del área para poner el marcador 1-1 al minuto 39.

En un partido vertiginoso con ida y vuelta de ambos equipos llegó a su fin la primera mitad en la “Astana Arena” de Kazajistán, con el marcador empatado 1-1.

Al inicio del segundo tiempo los equipos salieron más cautelosos en sus arremetidas al frente, lo que hizo que el juego cayera en un bache, al no tener muchas emociones.

La voltereta del encuentro vino desde el banquillo del Villarreal, cuando al minuto 59 envió al campo a su goleador estrella, Cedric Bakambu, quien al 64 metió el 2-1 con la primera pelota que tocó en el partido, confirmando que es un goleador nato.

A los 82 minutos vino el tercer y definitivo gol para el club Villarreal, cuando Cedric Bakambu, después de múltiples fallas, encontró un rebote dentro del área, a la altura del manchón penal y no dudo ni un segundo para meter el zapatazo y horadar la meta kazaja una vez más.

Al 87 una jugada fortuita puso algo de tensión al final del encuentro, cuando el delantero africano Patrick Twumasi recibó el balón dentro del área y acercó a los suyos en el marcador por 3-2.

De esta manera el cuadro español aseguró su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League en su edición 2017-2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí