Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 16:07

┃ Notimex

di

México.– Miguel Suárez, exjugador de Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y uno de sus más emblemáticos peloteros, conocido como “·Mr Hit”, falleció a los 65 años de edad.

Miguel Suárez, originario de Guasave, Sinaloa, debutó en la LMB con los Diablos Rojos y durante ocho temporadas la afición escarlata fue testigo y cómplice de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la organización.

De 1971 a 1978, el zurdo Suárez conectó imparables en el parque deportivo del Seguro Social. Desde su primera temporada cayó con el pie derecho ante los aficionados que lo convirtieron en uno de sus favoritos.

Participó en 141 encuentros encabezando a la liga en más hits conectados con 188. Entre los imparables se contaron 28 dobles, ocho triples y tres jonrones. Impulsó 53 carreras con un altísimo porcentaje de bateo de .372. Por su actuación fue nombrado Novato del Año.

Batear bien arriba de .300 era su especialidad. En las ocho temporadas con los Rojos siempre superó la mágica cifra. En las dos primeras temporadas era utilizado como segundo en el orden al bat, ya que por su condición de zurdo podía proteger al corredor de primera y por su fácil contacto realizar jugadas de bateo y corrido.

Posteriormente, fue colocado como tercero en el line-up para aprovechar mejor su efectividad. En la tercera temporada también fue utilizado como primero en el orden con excelentes resultados.

De las ocho temporadas que militó con los Diablos, fue factor importante para la conquista de los campeonatos de 1973, 74 y 76.

Miguel Suárez forma parte del exclusivo círculo de los 10 más grandes de todos los tiempos de la franela escarlata. Con mil 100 juegos jugados con cuatro mil 224 veces al bat sexto y con 613 carreras anotadas, mil 458 hits conectados, 172 dobles y 63 triples.

En sus ocho temporadas como Diablo, Suárez dejó un promedio al bat de .345 con 486 carreras impulsadas. En la temporada de 1977 impuso la marca de 227 hits. Fue entronizado en el Salón de la Fama, el 12 de junio de 1994.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí