Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 20:18

┃ EFE

cd

París.- Francia, liderada por Jo-Wilfried Tsonga, buscará ante su público levantar su décima Copa Davis, la primera en 16 años, frente a la Bélgica de David Goffin, que intentará obtener su primera corona en su tercera final.

El Stade Pierre Mauroy de Lille (norte de Francia), con capacidad para unos 30.000 espectadores, será testigo del combinado que sucederá en la cima del tenis de selecciones a Argentina, campeona en 2016.

Los franceses atacarán el primer encuentro con Lucas Pouille (18), quien se medirá al mejor tenista belga del momento, Goffin (7).

A su duelo con Pouille le seguirá el de los treintañeros Tsonga y Steve Darcis, número 76 del circuito y cuyos dos únicos títulos individuales los logró en 2007 (Amersfoort, Holanda) y 2008 (Memphis, EEUU).

Los dobles recaerán en los franceses Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert, que se medirán a los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore.

A partir de la 13:30 (CET) del domingo están programados los duelos entre Tsonga y Goffin y entre Pouille y Darcis, que pueden ser claves si ningún equipo gana los tres primeros encuentros.

En caso de victoria francesa, los galos lograrían diez Copas de los Mosqueteros en 17 finales y empatarían en el tercer lugar del palmarés con Reino Unido. Lejos queda EEUU, que acumula 32 triunfos, seguido por Australia, con 28