Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2017 - 22:45

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

POR ALEJANDRO ALFARO

El resultado obtenido por América en el estadio Azul en la ida de los cuartos de final, tuvo aspectos que dejaron molesto a Miguel Herrera, dos puntualmente: la falla del penalti y lo que a su parecer, fue falta de paridad en el trabajo arbitral.

Sobre lo primero, el “Piojo” reconoció un sabor de boca amargo y dijo que el marcador no puede dejarlo satisfecho pese a quedarse con dos hombres menos precisamente por ese error.

“No (es buen resultado) porque fallamos un penal. Nos deja tranquilos por el funcionamiento, pero erramos desde los once pasos. Debimos tomar ventaja con el gol de visitante”, lanzó el entrenador crema.

En el otro aspecto, el timonel de los de Coapa recaló en las tarjetas que, desde su perspectiva, no se sacaron igualitariamente.

“Me ocupa que sean parejos (los árbitros), nada más. Hoy me parece que no fue así. Fue bueno, pero no parejo con las tarjetas. Vamos a trabajar para no dar pie a la duda”, dijo.

Haber sufrido la expulsión de dos jugadores no hace que el “Piojo” considere a su plantel como indisciplinado, por el contrario, argumentó intensidad y retomó la labor hecha por Jorge Isaac Rojas en ese tenor.

“No es indisciplina. Eso sería reclamarle al arbitro y hacer tonterías. Es un choque de pies y el árbitro se aceleró; hubieron otras jugadas iguales y no se marcaron igual. No pasa por indisciplina, pasa por intensidad”, comentó.

En cuanto al marcador cosechado, Miguel calificó como positivo el 0-0 por el simple hecho de la inferioridad numérica.

“El cero es positivo porque teníamos un hombre menos y ellos manejan bien la pelota. Quisimos contragolpear y no tuvimos manejo. El cero es bueno porque con dos hombres menos, nuestro portero no fue la figura. Defensivamente estuvimos a la altura”

Finalmente, Herrera se mostró esperanzado de poder recuperar a alguno de sus lesionados para el domingo.

“Vamos a ver si recuperamos a alguno de los lesionados y si no, echaremos mano de lo que tenemos. Hay una base importante, pero estos accidentes suceden y hay que saber completar el equipo”, sentenció.

LO DE SAMUDIO, CHISMES

Antes de retirarse, Miguel Herrera se refirió a las versiones que apuntaban a la ausencia de Samudio por una discusión con él y dijo que todo fueron inventos.

“Samudio, para que se quite el chisme, ya inventaron un pleito entre nosotros. Yo digo lo que pasa. Él no estaba listo para este partido”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí