Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2017 - 0:22

┃ ESTO

nota-futm-guerreros

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: GERARDO GARCIA

León, Guanajuato.- Ante un lleno en el Domo de la Feria de León, México inició con el pie derecho su andar por las eliminatorias mundialistas FIBA, al superar por score de 72-66 a su similar de Cuba.

Quizás no fue la versión más lúcida, más certera y contundente de los “12 Guerreros”, pero igual el esfuerzo bastó ante un seleccionado cubano intermitente.

Es cierto, hicieron falta los Ayón, los Gutiérrez, los Pérez o los Cruz, pero el triunfo era obligado para tomar una buena posición de arranque en el grupo “C” de la competencia.

No fue una buena primera mitad para los dirigidos por Ramón Díaz, quisieron liquidar las acciones desde temprano con disparos de tres, pero sólo se encontraron hasta con siete ofensivas en blanco durante el periodo inicial.

El promedio en tiros desde la larga distancia se fue por debajo del 25 por ciento y fue justo ahí donde Díaz y su staff técnico tuvieron que ajustar.

Cuba estuvo encontrando una cómoda penetración a la pintura gracias a la velocidad de Jasiel Riveros y Javier Justiz. Defensivamente la quinteta de casa trabajó primero con Israel Gutiérrez y después vino el elemento de Capitanes CDMX, Fernando Benítez.

La visita llegó a tener una ventaja máxima de ocho puntos. Al descanso el score 32-36.

El tercer periodo acabó siendo el despertar mexicano y en general de toda la afición, ahora si la localía haciendo gala de un botador natural en la figura de Paul Stoll.

Toscano sacó foul y cuenta a Valdez para acercar 37-38, y enseguida Héctor Hernández lo igualaría a 40 con triple. Los tricolores se adueñaron del perímetro, esa fue la clave

Para el último periodo, Cuba hizo movimientos en ofensiva con Torres y Molina, pero el golpe mexicano ya había sido contundente, más aun con las tablas en defensa, un par de retacadas cortesía de Toscano y puntos de Hernández desde varias zonas de la cancha.

Los líderes por México: Héctor Hernández con 23 puntos, Juan Toscano con 11 rebotes y Paul Stoll con ocho asistencias. Javier Justiz hizo 25 unidades para el cuadro caribeño.

Este próximo domingo los “12 Guerreros” visitan a Estados Unidos en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte. Los de las barras y las estrellas debutaron con victoria de 85 puntos a 78 en casa de Puerto Rico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí