COI retira dos medallas a Rusia ganadas en Sochi 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró este viernes los dos títulos olímpicos de Sochi 2014 que logró Rusia en bobsleigh categoría masculina, tras las audiencias de la comisión Oswald destinadas a investigar a los deportistas implicados en el escándalo de dopaje de Estado.

Aleksandr Zubkov, gran héroe ruso tras su doblete de oro en Sochi (bob a 2 y bob a 4), fue descalificado y sus resultados en los Juegos de 2014 anulados, como los de la patinadora de velocidad rusa Olga Fatkulina, que perdió su medalla de plata en 500 metros.

Desde que comenzaran las sanciones del COI, Rusia ha perdido en total nueve medallas, entre ellos cuatro de los 13 títulos olímpicos que logró en febrero de 2014.

Checa ESTO: Manny Pacquiao reta a Conor McGregor

Rusia, que había terminado los Juegos de Sochi en lo alto del medallero, deja el primer puesto a Noruega, que consiguió 11 títulos.

Otros dos deportistas rusos que no lograron medalla en Sochi también fueron descalificados: Olga Stulneva (bobsleigh) y Aleksander Rumyantsev (patinaje de velocidad).

Los cuatro sancionados este viernes están excluidos de por vida de los Juegos, por lo que no podrán participar en Pyeongchang 2018 (9-25 febrero).

En total el COI ha sancionado a 14 deportistas rusos en el marco de las audiciones de la comisión Oswald, puesta en marcha por el COI tras la revelación del dopaje de Estado en el deporte ruso por el informe McLaren, publicado en julio de 2016.

No hay crisis en el deporte mexicano: Ana Guevara

Así lo dio a conocer en la inauguración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2019

Equipo de natación artística mexicano quedó en el lugar once

El dueto mexicano de Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminó en el sitio 11

Rommel quedó octavo en la final de trampolín tres metros

El clavadista suma la medalla de plata en el trampolín de un metro en esta justa

Mexicanas cautivan con rutina en Nado Sincronizado

El equipo mexicano de natación artística cautivó a los jueces con su rutina titulada ‘El Universo, un mundo inexplorado’

NOTICIAS
<