Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2017 - 12:17

┃ AFP

tsonga

Jo-Wilfried Tsonga (número 15 mundial) permitió a Francia poner el empate provisional 1-1 en la final de la Copa Davis, este viernes cerca de Lille, tras vencer al belga Steve Darcis (N.76) por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

Bélgica se había adelantado tras el primer partido de los individuales, en el que David Goffin, séptimo del mundo, había vencido al local Lucas Pouille (N.18) en tres sets (7-5, 6-3, 6-1).

Tsonga tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en 1 hora y 46 minutos.

Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2002, 2014) desde entonces. El sábado, con el partido de dobles, intentará hacer valer su estatus de favorito.

En su primer enfrentamiento contra Darcis, al que conoce desde su adolescencia, Tsonga empezó algo tímido con el servicio.

Obtuvo ya sus dos primeras bolas de ‘break’ en el cuarto juego, aunque tuvo que esperar al final del set para lograr romper el saque de su rival, en su cuarto intento, para ponerse 5-3 a favor y luego poder apuntarse la manga con su saque.

En el segundo set, Tsonga estuvo ya más sólido, obligando a Darcis a retrasarse al fondo de la pista. Con dos ‘breaks’ de entrada, el francés se colocó ya con un 4-0 que le permitió gestionar bien el set, antes de llevárselo por 6-2.

El tercero fue todavía más cómodo y Darcis únicamente pudo ganar allí un juego, contra un Tsonga muy seguro de sus posibilidades.

El sábado, el partido de dobles determinará cuál de los dos países llega con ventaja al domingo, día en el que se conocerá el campeón.

Inicialmente, ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris De Loore, pero los capitanes de ambos equipos, Yannick Noah y Johan Van Herck, pueden introducir cambios en sus duplas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí