Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2017 - 15:58

┃ ESTO

cardona

Apenas tiene unos meses que se fue de México, pero Edwin Cardona no se olvida de Monterrey, de la Liga MX y de sus tardes de gloria en el balompié azteca.

Hoy el presente del colombiano está lleno de alegrías, es referente de un Boca que hasta el domingo pasado parecía indestructible, con su magia y talento se ha ganado a la afición Xeneize a tal grado que lo comparan con Riquelme y lo ponen antes que Tevez para usar la 10 del equipo tras la inminente vuelta del “Apache”, la hinchada ya le hace cánticos y tiene productos personalizados para Boca.

Sin embargo, Edwin sigue muy de cerca la actualidad de Monterrey, equipo al cual le sigue teniendo mucho cariño y respeto, según sus propias palabras para la cadena Marca Claro:

“Al jugar allá uno se enamora rápido de esa gran hinchada que tienen en México. Monterrey es una gran ciudad donde el futbol se vive diferente. Sólo tengo palabras de agradecimiento con Rayados y con la liga porque me trataron muy bien. Eso me dio un impulso futbolístico a mí que me lleva a estar donde estoy”.

Sobre las posibilidades de Rayados de conseguir el doblete en el presente Apertura 2017, el colombiano aseguró que pese a tener un gran plantel, hay que respetar a los rivales que tiene tanto en copa como en liga:

“uno no puede menospreciar a los rivales. Frente a ellos no tendrán a cualquier equipo. Si Pachuca llegó hasta la final es porque también se lo merece. Que gane el mejor. Obviamente que deseo que gane Monterrey porque tuve un paso importantísimo por allá, la gente es espectacular. Siento un gran afecto hacia la hinchada, hacia los directivos. Tengo buena relación con ellos, con todos, y deseo que vayan por el doblete, pero hay que ir paso a paso”.

El goleador Xeneize también habló del “Turco” Mohamed, y aclaró que no tiene ningún problema con el estratega y destacó la importancia que tiene para el equipo y para su carrera en México:

“La gente lo quiere muchísimo por lo que hizo como jugador, y como técnico ahora está cosechando algo importante. Ha llegado lejos, lastimosamente perdimos una final ante Pachuca pero está nuevamente en una final de copa. Está peleando para la liga y Dios quiera que pueda salir campeón, porque la verdad el ‘Turco’ se lo merece. Es un gran técnico, una gran persona y lleva dos años y medio en el club. De todo corazón deseo que le vaya muy bien y que quede campeón porque lo aprecio mucho”.

Por último Cardona comparó los clásicos, el regiomontano con el argentino y esto dijo:

“Con respeto digo que el Clásico, en México, se paraliza la ciudad porque es un clásico importantísimo, pero acá en el Boca contra River se paraliza el mundo. Todo el mundo me escribía que Boca, que no sé qué, haciéndole fuerza al equipo. Cuando estaba en México me ponía a ver el Boca – River, no te voy a decir que no. Nunca me había imaginado que iba a llegar a Boca, quizá lo por momentos, pero nunca imaginé”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí